ADEMÁS SE RESOLVIÓ LA INCORPORACIÓN AL BÁSICO DE UN ADICIONAL DE $250

El Gobierno acordó aumento del 27% para Observadores e Inspectores de Pesca

??????????Así se resolvió durante las paritarias que finalizaron el jueves en Rawson. Además se resolvió la incorporación al básico de un adicional de $250.
Tras una reunión mantenida el jueves último entre representantes de los ministerios de Coordinación de Gabinete, Desarrollo Territorial y Sectores Productivos y Economía, junto a la Secretaría de Trabajo y los Gremios ATE y UPCN, se resolvió un aumento del 27% en dos etapas y el agregado al básico de un adicional de $250, para los Observadores a Bordo e Inspectores de Pesca.
El acta firmada por todos los participantes, asegura que se llevará a cabo un “incremento sobre el básico testigo de un 27% en 2 etapas, una a partir del 1 de marzo (14%) y la otra a partir del 1 de julio (13%)”.
Además se prevé “la inclusión del adicional de $250 al sueldo básico a partir del mes de julio, dadas las condiciones presupuestarias”.
Por otro lado, y atento a las necesidades planteadas por los gremios, la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Territorial, Laura Fernández, indicó: “Se tomará intervención sobre distintos puntos reclamados que hacen a insumos y logística, para dar una pronta solución, haciendo las gestiones necesarias y arbitrando los medios”.

Participantes del acuerdo

Se hicieron presentes, por parte por el Ministerio de Desarrollo Territorial, la subsecretaria Fernández, por el Ministerio de Economía los asesores Jorge Fernández y Dalder Barrera; por el Ministerio de Coordinación de Gabinete, Cecilia Sendín y por parte de la Secretaría de Trabajo, Oscar Ramírez.
En representación de los trabajadores afiliados a ATE participaron Edgardo Hompanera, Jorge Ávila, Néstor Santibáñez, José Álvarez, Alejandro González y Osvaldo Muñoz, y por parte de UPCN, Daniel Águila y Sergio Owen.

ÚLTIMAS NOTICIAS