EL NEXO FUE LA EMPRESA MARES DEL SUR

Inversores chinos evalúan inversiones en pesca

1Durante la última semana la empresa Mares del Sur recibió la visita de inversores orientales pertenecientes a la Cámara China-Argentina, quienes llegaron hasta la provincia con el fin de invertir en empresas productivas. La comitiva china estuvo conformada por Oscar y Ariel Zheng, Mr. Ming Cheng, Mr. Lin Xian Ming, ambos en representación de las empresas Fujian Ming Chen Group y Ming Cheng Fishmarket Co.
En tal sentido, las reuniones se realizaron en la ciudad de Trelew con la participación del Intendente de dicha localidad, Máximo Pérez Catán, quien los recibió en la Municipalidad y puso a disposición tanto de la empresa como de los inversores el asesoramiento oficial.
Alejandro Cuellar, presidente de la empresa, manifestó que el balance de las reuniones realizadas es muy positivo, ya que además de invertir en productos locales quedaron las puertas abiertas para la concreción de la adquisición de una pequeña planta de la ciudad, la cual en la actualidad se encuentra paralizada en su producción. Además, destacó la satisfacción de la concreción de las inversiones, ya que señaló que llevan alrededor de 6 años intentando acercar empresarios con intenciones de invertir en la productividad chubutense y nunca se los había escuchado, por lo que la alegría es doble.
“La misión comercial de los empresarios consistió en dos días, el 24 y el 24 de marzo, los cuales fueron días históricos para nosotros porque luego de realizar tantas gestiones pudimos concretar la visita. En la jornada del martes se dispusieron a explicar los dos proyectos que habían traído, además de la requisitoria de acercar productores que se desarrollan en otro tipo de alimentos que no están relacionados con el pescado, como carne de cordero, capón, cueros y demás; por lo cual en horas de la tarde se realizaron principios de acuerdos” explicó.
En el marco de la presentación de los productores del Valle, se concretaron acuerdos con ellos, quienes se mostraron conformes con los proyectos presentados y cerraron en un 90% las intenciones de compra y venta, aunque la concreción de ello ya no dependerá de Mares del Sur, quien en éste caso funcionó como nexo.

Protocolo

Por otra parte, en la jornada del miércoles se pasó a la visita protocolar, donde luego de las gestiones realizadas por la empresa para con todos los estamentos gubernamentales municipales y provinciales, el primero en recibirlos fue Pérez Catán junto a su colaborador Alberto Gilardino quienes abrieron las puertas de la intendencia con el objetivo de presentarse, manifestar las intenciones de inversión para la ciudad, lo cual llamó la atención del mandatario quien se puso a disposición del grupo inversor para lo que necesitasen y poder concretar reuniones futuras.
“Tras esa reunión, funcionarios del gobierno de la provincia se apersonaron al hotel donde estaban alojados los integrantes de la comitiva China. Estamos hablando de personas que dependen del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos que preside la Gabriela Dufour, donde también expresaron su interés en las negociaciones” dijo Cuellar, destacando que quienes participaron de esa reunión fueron Alejandro Canio, Secretario de Regulación y Control; Ernesto D’Alessandro, Director General de Pesca; Rosendo Lagos, Directos de Comercio Agropecuario; Mauro Arregui, Director de Cadena de Valores; y Adrian Arechea, Asesor de la Dirección de Cadenas de Valores.

Entusiasmados

Por otro lado, Alejandro Cuellar destacó que es la primera vez que logran que un grupo inversor chino sea recibido por una intendencia, y si bien afirmó que les hubiera gustado que haya sido la de Puerto Madryn no pudo ser posible y por ello gestionaron la recepción del mandatario trelewense. Al mismo tiempo, expresó que luego de mucho esfuerzo y de ver frustradas las posibilidades de concretar la llegada de inversores cuando quebró la empresa Harengus y Alpesca S.A, donde muchos catalogaron la intención de Mares del Sur como ‘Un cuento chino’, hoy cuentan con la satisfacción de saber que se encontraban en el camino correcto.

ÚLTIMAS NOTICIAS