MÁS DE 200 TONELADAS SERÁN ENTERRADAS EN CUENCOS. LA MERCADERÍA ESTABA EN CUSTODIA DE LA PROVINCIA

Preparan operativo para trasladar el pescado podrido de Alpesca

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental que conduce Ignacio Agulleiro, participa de las gestiones que se están realizando para poder limpiar las cámaras de Alpesca que contienen alrededor de 600 toneladas de pescado, 200 de ellas en mal estado.
La empresa precisa operatividad, y para ello debe limpiar las cámaras que han quedado con 600 toneladas de pescado. En una de las cámaras, hay 200 toneladas en mal estado que serán dispuestas por el Municipio a través de SEPA en los Cuencos.
Si bien es cierto que la Municipalidad tiene esos cuencos para tirar los desechos de las empresas pesqueras, hay que señalar que el hecho de que sean 200 toneladas en un mismo viaje, significa la construcción de un cuenco amplio especial para este cargamento.
Este viernes estará arribando a nuestra ciudad una empresa de Buenos Aires especializada en el trabajo de ambientes tóxicos y evaluará las condiciones y el contexto dentro de la planta, mientras que el día sábado se realizarían el vaciamiento y la limpieza de las cámaras de la empresa.
SEPA (Secretaría de Ecología y Protección Ambiental) interviene en el punto particular de darle disposición final a 200 toneladas que irán a los cuencos, pero además el Municipio trabajó junto a todos los actores intervinientes, en las gestiones para que las otras 400 toneladas de pescado sean trasladadas a Mar del Plata en las próximas horas.
Esos 4 mil kilos no están aptos para consumo humano, pero sí para ser procesados y hacer harina de pescado en la ciudad bonaerense.
El día sábado, durante las limpiezas de las cámaras, estará además presente el Ente Administrador de Alpesca que representa a la Provincia, y Bomberos que supervisarán las tareas en cuanto a seguridad e higiene, además de mantener un alerta por cualquier inconveniente que pueda presentarse.

ÚLTIMAS NOTICIAS