YA LES REALIZARON EL CONTROL MÉDICO Y SE ESTARÍA TERMINANDO CON LA PUESTA A PUNTO DE LA PLANTA

Alpesca: Afirman que esta semana incorporan a los trabajadores

1Luego de tantas idas y vueltas, esta semana los 110 empleados de la ex Alpesca se incorporaría efectivamente a Red Chamber Argentina. Esta primera tanda de gente ya se realizó el control médica como indica la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), por lo que están en condiciones de comenzar a trabajar. Gustavo Alfaro, delegado de los trabajadores, explicó al respecto: “La empresa sacó un listado de trabajadores, de hecho ya se hicieron la revisación médica 110 personas. Los trabajadores se la hicieron para estar en condiciones y para la semana pasada la gente ya tendría que haber estado trabajando, cosa que no ha ocurrido, pero seguramente en las próximas horas consultaremos a la gente de Red Chamber para ver cuándo van a empezar a trabajar”.
Formación
En principio, estos trabajadores recibirán una capacitación, ya que, a diferencia de Alpesca, Red Chamber trabajará con langostino: “Se supone que los primeros cien van a ser instruidos en lo que Red Chamber pretende hacer, para que esta misma gente siga instruyendo al personal que seguirá ingresando más adelante. La gente va a ir entrando paulatinamente, de a grupos de cien personas aproximadamente. La habilitación de SENASA ya está, así que está todo en condiciones para que empiecen a almacenar mercadería y comiencen a llamar a los trabajadores”, expresó el delegado.

Valor agregado

Acerca de qué es lo que realizará esta nueva empresa, Alfaro señaló que además de procesar y pescar langostinos, también le pondrán valor agregado como el empanado, por ejemplo: “Ellos apuntan a trabajar con el langostino, hacer producto con valor agregado y por esa causa es que llaman a los trabajadores para instruirlos en lo que quieren implementar. La empresa siempre trabajó cien por ciento con merluza, pero ahora pretenden trabajar con el langostino, así que estamos a la espera de qué es lo que quieren implementar. Han entrado algunos muchachos de control de calidad para ver qué es lo que quieren hacer con el langostino”.

Buen camino

Si bien la empresa todavía no comenzó a trabajar, en la planta ubicada al norte de la ciudad se ve bastante movimiento, que tiene que ver con los trabajos que se llevan adelante para la puesta a punto de la fábrica: “Actualmente se está haciendo todo lo que tiene que ver con la puesta a punto de la planta, reparaciones, sala de máquinas, las modificaciones para trabajar con los langostinos, trabajos de pintura y todo ese tipo de cosas para que la planta quede en condiciones para que la gente empiece a trabajar. Nosotros que venimos todos los días siempre notamos que el trabajo se está haciendo, hay gente de mantenimiento, así que calculamos que todo va por buen camino, queremos creer eso y esperamos que en el corto plazo ingresen los trabajadores”.

Solo rumores

En estos días, había algunos rumores que el empresario Jorge Aleua llegaría hasta Alpesca para tomar posesión de la misma, algo que finalmente no ocurrió: “A nosotros nos llegó el rumor, pero somos un grupo de compañeros que venimos haciendo la guardia desde que la empresa está inactiva y como no hay seguridad privada, nosotros nos encargamos de cuidar los bienes de la empresa. Nos había llegado el rumor de que Aleua se iba a hacer presente para tomar posesión, pero no ha aparecido”, finalizó Gustavo Alfaro, delegado de Alpesca.

ÚLTIMAS NOTICIAS