HOY EN RAWSON Y EN TRELEW Y EL VIERNES EN PUERTO MADRYN

Desde Provincia dictan capacitación sobre diversidad sexual

En el día de hoy, comenzarán en las ciudades de Rawson y Trelew, las capacitaciones sobre diversidad sexual, organizadas conjuntamente entre el Ministerio de la Familia del Chubut y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, tituladas “De la Ley a la Práctica, Conceptos desde un Paradigma Igualitario”.
El objetivo es promover políticas públicas sobre diversidad sexual que garanticen el pleno ejercicio de los derechos, la difusión de los mismos, protección e igualdad de oportunidades.
En Rawson, se dictará en la sede vecinal del Barrio 490, ubicada en la calle Canito 422, de 9 a 13 horas, mientras que en Trelew se realizará de 16 a 20 horas en el Centro de Residentes Chilenos del Valle de Chubut, ubicado en Avenida de los Trabajadores 84.
Por su parte, en Puerto Madryn será mañana viernes 21, de 9 a 13 horas en la escuela de Enfermería, ubicada en Avenida Roca 743.
El objetivo que se propone desde estas jornadas, más allá de lo establecido por las leyes; es aportar junto a las organizaciones sociales que trabajan estos temas al cambio cultural, apostando a dejar atrás conductas discriminatorias, comenzando a visualizar una sociedad que se transforma, que trabaja sobre “lo no dicho” y sobre los tabúes que se volvieron una problemática social.

Programa
Los temas a tratar en las jornadas serán, entre otros: presentación del área, conceptos sobre diversidad sexual, identidad de género y orientación sexual; nuevo marco legal (matrimonio igualitario, identidad de género, reproducción asistida); pirámide de poder; identidad de género; estereotipo de género; nuevo concepto de familias; violencia contra las diversidades; violencia institucional; preguntas, reflexiones y aportes desde el paradigma igualitario.

ÚLTIMAS NOTICIAS