EMPRESAS - TECNOLOGIA

Mastercard y Samsung lanzarán un sistema de pagos por teléfono móvil

TARJEMasterCard y Samsung Electronics anunciaron el lanzamiento en Europa del servicio de pago por móvil Samsung Pay, que permitirá a los consumidores pagar sus compras del día a día con sus dispositivos de la marca surcoreana a través de terminales (TPV) sin contacto (“contactless”) y de banda magnética gracias a las tecnologías NFC y MST.

Los distribuidores de tarjetas se podrán conectar a la plataforma MDES y activar su servicio Samsung Pay.

Los titulares de tarjetas de distribuidores que participen en la iniciativa podrán activar sus tarjetas de crédito, débito, prepago y tarjetas de pequeños negocios en el servicio de Samsung Pay y usar su móvil para hacer sus transacciones diarias, informó la agencia Efe.

“En Samsung Pay estamos muy satisfechos de unir fuerzas con MasterCard para ofrecer una experiencia de pago simple y segura, habilitada para tener una aceptación más amplia a titulares de tarjetas MasterCard y emisores en Europa“, dijo el vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y director global de Samsung Pay, Injong Rhee.

El presidente de Mastercard Europe, Javier Pérez, afirmó que “mediante nuestra alianza con Samsung queremos continuar impulsando la innovación en el comercio móvil facilitando pagos simples y seguros para los consumidores“.

Se espera que Samsung Pay se lance en Estados Unidos y en Corea del Sur en septiembre.

iprofesional

ÚLTIMAS NOTICIAS