FÚTBOL TORNEO NACIONAL

A pesar del empate la “Banda” sigue en Descenso Directo

(1)Sobre el primer minuto de descuento, Guillermo Brown encontró el alivio ayer por la tarde, al empatar 1 a 1 con el tanto de José Lincopàn, ante Patronato de Paraná.
El Estadio “Raúl Conti” gritó con alma y vida la igualdad anotada por el número 5, que permitió que su equipo sumara un punto y perdiera ante los entrerrianos. Con este resultado, “La Banda” sigue en Descenso Directo pero escalo una ubicación por sobre los demás equipos que luchan por el objetivo de mantenerse en la categoría.

Empate con lo justo que alivia
Fue un punto de alivio, el que consiguió ayer por la tarde Guillermo Brown cuando por la 35ª Fecha del Torneo Nacional, igualó en 1 ante Patronato de Paraná en el Estadio “Raúl Conti”.
La visita, sin hacer mucho futbolísticamente hablando y de manera temprana, a los 2 minutos del primer tiempo, se puso arriba en el marcador con el gol de Quintana; pero en el minuto 46 del segundo tiempo, José Lincopàn no dudó y sentencio con un fuerte remate al arquero SebastiánBértoli, para sellar el empate que le dejó un gusto semiamargo en los brownianos.
En la segunda parte del juego, a través de los ingresos de Gastón Bottino y Leonardo Marinucci, “La banda” hizo todo para poner el resultado a su favor, y aunque tuvo suerte recién al final, al menos pudo sumar un punto que le sirvió para escalar una ubicación en la tabla de los premios, para llegar al puesto 19º aun estando en Descenso Directo con 1,057 de promedio.
El próximo domingo, por la 36ª programación, los brownianosvisitarán a All Boys, desde las 17 horas en un cotejo que será arbitrado por Ramiro López.

Parece no aprender
Las desatenciones de Brown durante los primeros minutos de los encunetros, cosa que solía sufrir el equipo en las primeras fechas del certamen, volvieron a vivirse ayer por la tarde, tanto que, a los 2 minutos, Patronato supo ponerse arriba en el marcador.
Sin hacer demasiado méritos para ello, a los 3 minutos, desde un tiro libre ejecutado por Matias Garrido, que llegó al área como centro, una serie de rebotes no pudieron ser despejados por la defensa de “la Banda”, cosa que sí pudo controlar el defensor visitante Quintana, que con un fuerte remate en el cuadro mayor, anotó el 0-1 a su favor.
Por algunos minutos, Brown no solo perdió el balón si no que parecía rendido en el campo de juego, golpeado por el temprano gol del “Patrón”. Tal es así que a los 11`, Patronato podría haber ampliado la diferencia a través de Lautaro Comas, quedefinió a las manos de Javier Burrai.
Luego, a los 25, nuevamente apareció la visitante, con Matias Quiroga, que definió, sacó Burrai y que, en el rebote, el delantero envió su disparo por encima del travesaño.
Brown se salvó en diversas ocasiones, y a lo único que debido apelar fue a buscar generar algún tiro libre, como el que a los 26`tuvo desde los pies de Luciano Nieto, el único nombre browniano que buscaba hacerse del balón y llevarle juego al ataque de Brown. El ex Huracánejecutó el TL, para que su remate se fuera por centímetros afuera del palo izquierdo del arco defendido por Bértoli.
Minutos después, nuevamente desde la intervención de Nieto en la pelota parada, un cabezazo de Deivis Barone se fue por poco afuera del travesaño.

Otra imagen
Ya con el DT Marcelo Fuentes expulsadominutos antes de que finalizara el primer tiempo, quien dio las ordenes en el banco browniano fue su Ayudante de Campo, Orlando Portalau, quien reordenó en el entretiempo, junto al cabeza del equipo, a los once en “La Banda”.
Se olía a que un jugador con velocidad y habilidad para escabullirse en la defensa visitante, podría generar algo en el área contrario: y así fue como entró Leonardo Marinucci, que desde el minuto 0 del segundo tiempo se metió en el verde césped.
y sin dudas el ex jugador de Estudiantes de La Plata respondió y en demasía: enasociación con Barale, que le cedía el balón desde la mitad de cancha, Marinucci sumó peso y peligro al área rival.
Solo una situación a favor de los visitantes, se dio en los minutos iniciales del complemento, a los 4, con un remate de Comas que exigió a Burrai con su remate pero que, el “1” local supo contener.
A los 16`, un centro enviado por Juan Tevez al área, buscó a Flavio Ciampichetti (que había ingresado por el desgarro de JoaquínSusvielles), pero con lo justo, el defensor visitante Minetti sacó al córner. Cuando corrían 23`, nuevamente se dio otra chance para Brown cuando un centro enviado por Moreno, encontró a Ciampichetti, que “peinó” el balón, pero se fue desviado.
El reloj indicaba 32`minutos cuando un tiro libre para Patronato, ejecutado por Garrido, pegó en el travesaño y se fue desviado, en lo que podría haber sido la ampliación del anotador para la visita; como así también “avisó” el conjunto de Iván Delfino un minuto después, con el remate de Diego jara que Burrai sacó al córner.
Brown se estaba “salvando” de la puntada final de su rival, y debía aprovecharlo; y ya con Gastón Bottino en cancha, que reacomodó el sector medio, supo crear situaciones, ya sin Tevez en cancha, que fue expulsado por 2da amarilla a los 36 minutos.
A los 39, un remate de Marinucci, tras cesión de Ciampichetti, se fue besando el horizontaldel arco de Bértoli; lo cual alentó a los brownianos a no rendirse por la igualdad. Y llegó a los 44, cuando desde un tiro libre, un centro, despejado por la defensa visitante, fue conectado por Lincopàn, que definió sin dudarlo, fuerte y certero, parta poner el 1 a 1 final.

Hay que ir a Floresta
Fue 1 a 1; con el sabor amargo de que ante un rival que no hizo demasiado en lo futbolístico, casi se lleva las 3 unidades; más aun pensando que de cara al próximo juego, Brown pierde dos piezas fundamentales, como ser Juan Tevez por expulsión y Susvielles por desgarro.
Variantes son las que deberá hacer Fuentes para la visita a Floresta, pero sabiendo que, la presencia de Leonardo Marinucci será vital, porque bien demostrado quedó que a su ingreso en el segundo tiempo, un lugar entre los once debería tener.
Hoy por la mañana, los brownianos se entrenarán en la cancha de AFO y de manera regenerativa quienes han estado afectados al partido de ayer; mientras que el viernes, previo al viaje hacia Capital Federal, practicarán en el Estadio “Raúl Conti” para preparar el once inicial ante “el Albo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS