MARKETING

Crean un helado que no se derrite tan rápido

HELADOCientíficos de la universidad de Edinburgh y de la universidad de Dundee encontraron la receta que acerca a la realidad la idea del helado que nunca se derrite de Willy Wonka.

Con una nueva combinación de ingredientes, ellos lograron un helado que se derrite más lentamente que los convencionales.

«Los recuerdos de la infancia de manos pegajosas por helados derretidos podrían volverse obsoletas, gracias a un nuevo ingrediente», dice la presentación del estudio en la web de la universidad de Edinburgh.

Según el documento, este nuevo ingrediente es una proteína, llamada BslA, de origen natural que permite que el helado sea más resistente a los factores que generalmente provocan que se derrita.

Esta proteína se adhiere a las burbujas de aire, las gotas de grasa y el agua presentes en la mezcla, provocando así una consistencia más suave y estable.

Esto también evitaría la presencia de pequeños cristales de hielo que dan una sensación rasposa al helado, que se forman al volver a congelar un helado que ya se había derretido, destacó Cromo.

Ventajas
Este nuevo descubrimiento también presenta ventajas para los productores. Por ejemplo, la posibilidad de fabricar su producto con niveles de pérdida mucho menores, la necesidad reducida de congelar fuertemente el helado y la facilidad de no necesitar un vehículo refrigerado para transportarlo.

«El desarrollo también podría permitir que los productos sean manufacturados con menores niveles de grasas saturadas y menos calorías que en el presente», agrega la publicación. Según estiman los investigadores, la producción de helado con este ingrediente podría volverse común dentro de tres a cinco años.

ÚLTIMAS NOTICIAS