LA INTENDENTE LIDERÓ UNA CARAVANA Y CERRÓ CON UN ACTO EN EL CENTRO ESPAÑOL

Artero repasó los logros de su gestión y confió en que será reelecta

arteroLa intendenta Rossana Artero cerró ayer su campaña electoral con una caravana “de más de 1100 vehículos que partieron desde Puerto Rawson y recorrieron la playa y los distintos barrios de la ciudad”, informó en un comunicado de prensa la Municipalidad capitalina.
“Un rato más tarde, la multitud desbordó al Centro Español donde la mandataria hizo su discurso de cierre. Cantos a favor de la reelección, banderas y bombos enmarcaron una jornada festiva, donde Artero vaticinó un triunfo del Frente para la Victoria a nivel nacional, provincial y municipal”, añadió el parte oficial.
En su discurso Artero dijo que “el próximo domingo tenemos que votar a la boleta completa, tenemos un proyecto integrador y no tengo dudas de que vamos a conseguir un victoria electoral: Daniel Scioli será el próximo presidente de la Argentina, Martín Buzzi continuará siendo el gobernador y quien les habla seguirá 4 años más al frente del municipio”.
“La caravana que realizamos fue contundente, es una muestra de apoyo y acompañamiento a este proyecto nacional y popular. Gracias a todos los vecinos, a los militantes, a los sindicatos y a las distintas agrupaciones que trabajan para llevar nuestro mensaje a todos los barrios. A todos les pido que sigamos trabajando y trasmitiendo nuestro mensaje a cada vecino de la ciudad hasta el último momento”, instó la intendenta
Artero repasó los logros conseguidos a lo largo de su gestión como el programa Tierra para Todos, el Coseguro Médico Municipal, la construcción del nuevo puente en El Elsa, el complejo deportivo de de césped sintético a la vera del rió y el Centro de Encuentros; la ampliación del Hospital Santa Teresita; y la recuperación del Vivero Municipal y del cine teatro José Hernández.
“No podemos permitir que la ciudad retroceda, tenemos que seguir creciendo y despegando. Ya vimos lo que hicieron los candidatos que tenemos en frente, tanto en Cambiemos como en el ChuSoTo. Nos llevó un tiempo ordenar las cuentas del municipio porque lo recibimos muy maltrecho pero gracias a que nos ordenamos pudimos llevar adelante muchos programas que apuntaron a la inclusión social”, aseguró la intendenta.

Acciones de gobierno

Artero aseguró que durante su mandato “hicimos el programa Tierra para Todos, que es ejemplo en la provincia, y hoy 1500 familias pueden tener su lote social. Ya ejecutamos la primera etapa de 676 terrenos y el año que viene vamos a continuar con los 800 restantes; implementamos el Coseguro Médico Municipal para que todos los adultos mayores afiliados a PAMI tengan el 100 por ciento de los remedios gratis; creamos la Dirección de Discapacidad y la de Adultos Mayores.
Y agregó: “A través del proyecto nacional que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner se han entregado la mayor cantidad de pensiones por discapacidad. Tenemos nuestro vivero municipal que lo reacondicionamos y funciona a pleno y tenemos a muchos chicos con discapacidad trabajando; Hemos dignificado al empleado municipal, le hemos dado aumentos de sueldo por encima de la expectativa inflacionaria, hoy cobran el sueldo el primer día hábil del mes; estamos ampliando el Hospital Santa Teresita, que muchos prometieron y nosotros lo hacemos, le donamos un aparato para cirugías oftalmológicas y gestionamos el PROSATE para que los jubilados no tengan que hacer colas para ser atendidos”.
La intendenta destacó la recuperación del Centro Cultural José Hernández, del cual dijo que “cuando asumimos el cine que no se usaba, nosotros lo recuperamos, lo pusimos en funcionamiento y hoy proyectamos películas en 3D, tenemos convenio con el INCAA, estrenamos las películas en simultáneo con Buenos Aires. Tenemos una pantalla nueva, sonido de última generación, es un orgullo que vengan vecinos de Trelew o el valle a ver películas a nuestro cine”, detalló entre otros logros.

ÚLTIMAS NOTICIAS