CON SECTORES EMPRESARIOS, INDUSTRIALES, ESTUDIANTES, EMPRENDEDORES, PRODUCTORES Y COMERCIANTES

Buzzi mantuvo en Madryn encuentros de trabajo e intercambio

El gobernador Martín Buzzi recorrió ayer la zona céntrica de la ciudad de Puerto Madryn para dialogar con comerciantes y vecinos, a la par que preside una intensa agenda de reuniones con diversos sectores representativos de la sociedad madrynense.

t1g
En ese sentido, Buzzi aseguró que, “como siempre, estamos hablando espontáneamente con la gente, con comerciantes y una importante diversidad de sectores, al igual que hicimos ayer, en reuniones que los vecinos se hacen parte de cuestiones de la gestión, con mucho diálogo personal y sincero, escuchándolos en sus expectativas”.
Este tipo de estrategia “de estar cara a cara con la gente tiene importancia y una significación profunda, en una jornada que tenemos una agenda completa en la ciudad. Son cosas que nos permite tomar medidas de Gobierno importantes, cambiar lo que es necesario y profundizar lo que resulta en beneficio de la gente”, añadió el mandatario.

Con la CAMAD

Buzzi indicó: «Hay previstas reuniones con el pleno de la Cámara de Industria, Comercio y Producción, con quienes estamos trabajando con uno de los más de 100 aportes del Programa ‘Invertir Igualdad’ que hay en la ciudad; encuentro en el que vamos a escuchar sus requerimientos y avanzar con el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto, que pretendemos desarrollar en el marco de un programa que venimos gestionando con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), propuesta en la que la CAMAD tiene un interés especial”.

t2

Clubes y estudiantes universitarios

Asimismo, el Gobernador sostuvo que “estaremos en encuentros de diálogo con clubes deportivos y organizaciones de la ciudad, junto a Carlos Eliceche, y también nos encontraremos con el diputado nacional y economista Roberto Feletti, quien se desempeñara como Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo de la Nación, para mantener un encuentro con comerciantes de la ciudad”.
En el mismo sentido, Buzzi dio cuenta que “también habrá un encuentro con estudiantes en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de un tenor similar al mantenido este jueves en la Universidad Tecnológica Nacional, en su Facultad Regional Chubut”.

Incorporación de patrulleros

Por otro lado, el mandatario provincial confirmó que el próximo lunes “estaremos entregando 60 nuevos patrulleros a distintas comisarías y Unidades Regionales de toda la provincia, en un esfuerzo muy importante en equipamiento, además que en los próximos cuatro años venideros avanzaremos con la instalación de botones antipánico, para que las familias puedan llamar ante situaciones de peligro o emergencia extrema, como así también dispondremos la incorporación de unidades de respuesta rápida, que permitan llegar en poco tiempo ante situaciones de vulnerabilidad que requieran la intervención, lo que reforzará la presencia del sistema de cuadrículas”.
“Tenemos planificada una fuerte inversión en tecnología y desarrollo de innovación, como así también en los próximos cuatro años trabajaremos en las cuestiones preventivas de la salud, poniendo en funcionamiento las 24 horas la atención de los centros de salud”, citó Buzzi como ejemplo respecto de la plataforma política de Puerto Madryn.

Líneas de financiamiento

El gobernador Martín Buzzi mantuvo un extenso encuentro de trabajo e intercambio de conceptos con más de 50 productores, emprendedores y desarrolladores productivos de Puerto Madryn y Península Valdés, con el objetivo de presentar las políticas destinadas a dar impulso a dichos sectores desde el Estado Provincial.
Junto al mandatario provincial expusieron también el subsecretario de Cadenas de Valor, Santiago Novoa; la gerenta general de CORFO, Claudia Mundet; y el delegado regional de CORFO, Julio Ibáñez, todos quienes abordaron cuestiones específicas y de fondo respecto de requerimientos de solución que demanda el sector.
Del cónclave tomaron parte cerca de 60 productores y emprendedores, en representación de una asociación conformada por 245 productores, una cooperativa de 18 integrantes y pescadores artesanales de la zona del Riacho San José que están abriendo su propio camino y desarrollando el mercado.
El encuentro se concretó en el Aula Magna de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, y se destacó la presencia de las máximas autoridades de dicha facultad.
En ese marco, el gobernador Martín Buzzi profundizó en temas referidos a los distintos mecanismos y herramientas que ofrece la Provincia relacionados con la producción, respecto de lo cual definió como “valioso que podamos ver los distintos temas que tienen que ver con el desarrollo”.

Fondo rotatorio

En ese particular brindó detalles de las herramientas que están a disposición para la compra de equipamiento y bienes de capital, entre las cuales expuso las características del Programa ‘Invertir Igualdad’, el que entre sus posibilidades permite llegar a distintas asociaciones con apoyo económico para la compra e incorporación de equipamiento.
Los concurrentes mostraron también mucho interés en las líneas de préstamo que ofrece CORFO para inversiones que requieren un aporte a partir de los 70.000 pesos, a partir de lo cual existe la posibilidad de crearse un ‘fondo rotatorio’.
En dicho contexto, y avanzando en lo político, el mandatario provincial planteó que “en la agenda de trabajo que tenemos diagramada con Daniel Scioli, la provisión de servicios, que para ustedes es algo urgente, figura entre las máximas prioridades, como invertir en redes de agua potable, la electricidad, el gas y las cloacas”.

Ordenamiento urbano

Con ese objeto, en Puerto Madryn “queremos trabajar en un plan de ordenamiento urbano, con el cual podamos llegar con la electricidad y el agua”, expresó Buzzi, tras lo cual ratificó que “vamos a generar una nueva planta de tratamiento para la zona sur, la que está incorporada al plan integral para el desarrollo de la ciudad, desde donde se podrá también generar agua para emprendimientos productivos”.
Por último, concluyó que “la prioridad número uno para nuestra agenda con Daniel Scioli es el tema servicios para Madryn y su ordenamiento urbano. Queremos que los productores puedan dormir tranquilos teniendo la posibilidad de desarrollarse”.

El gabinete provincial atiende hoy en la Politécnica

El gobernador Martín Buzzi encabeza este sábado en Puerto Madryn, a partir de las 10, una nueva edición de “Casa Abierta”, junto a los integrantes del Gabinete Provincial, para recibir las inquietudes y propuestas de la comunidad.
El encuentro con el Gobernador se llevará a cabo en la Escuela Politécnica N° 703 “José Toschke”, ubicada en la calle Villegas N° 451.
A su vez, se realizará una nueva edición de “Casa Abierta” en las Comunas Rurales en la Escuela N° 6 de Los Altares, a partir de las 10 de la mañana hasta las 13 horas, encabezada por el ministro coordinador, Juan Garitano, quien, junto a otros funcionarios del Gabinete, dialogará cara a cara con los vecinos de la localidad y de los parajes aledaños.

ÚLTIMAS NOTICIAS