“ESE FORMATO TIENE UNA CLARA EXPRESIÓN EN LO QUE SIGNIFICA EL CHUSOTO”, DIJO

Buzzi repudió expresiones de violencia política en campaña

3“Decir ‘yo te pongo, yo te saco’ es el ejercicio máximo de la violencia política”, sostuvo el gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria, Martín Buzzi, remarcando que esa frase pronunciada por el candidato del ChuSoTo, Mario Das Neves, define “una forma de hacer política muy negativa, que tiene que ver con la violencia y con doblegar al otro, no generar un diálogo”.
Apuntó que “ese formato político tiene una clara expresión en lo que significa el ChuSoTo”, que con esa frase expresa su profunda creencia de que “el poder lo tiene uno solo y de acuerdo al humor, las ganas, el ánimo o el desánimo de ese ‘uno’ se determinan las vidas de todos los demás”.

“Jubilación rápida”

En ese sentido, Buzzi enfatizó que “esa forma de pensar la política no tiene nada que ver con nosotros, no tiene nada que ver con el pueblo chubutense, ni con la igualdad y la libertad que generamos a través de nuestras políticas públicas”, y recordó que “el único que pone y saca es el pueblo chubutense”, adelantando que el día 25 de octubre la gente va a hacer con esas formas violentas y prepotentes una “jubilación rápida, porque finalmente va a terminar triunfando la igualdad y la libertad”.
“Veo que hay una forma de hacer política muy negativa, que tiene que ver con la violencia y con doblegar al otro, no con hablar con el otro”, expresó el gobernador Buzzi, y señaló que “hay una frase que lo define, y es el ejercicio máximo de la violencia, cuando políticamente alguien dice ‘yo te pongo, yo te saco’”.

El voto popular

Buzzi remarcó que “cuando alguien dice ‘yo te pongo yo te saco’ y se arroga la sumatoria del poder público, se arroga el autoritarismo de definir todo, esa es la expresión más clara de una forma de pensar la política que no tiene nada que ver con nosotros, que no tiene nada que ver con el pueblo chubutense, ni con la igualdad que generamos a través de ‘Invertir Igualdad’, ni con la libertad que generamos en ‘Casa Abierta’, donde la gente viene y se puede expresar”.
“Ese formato político tiene una clara expresión en lo que significa el ChuSoTo”, remarcó. Y enfatizó que “el 25 de octubre la gente va a hacer de todo eso una jubilación rápida, porque finalmente va a terminar triunfando la igualdad, la libertad, y nadie se va a poder arrogar la sumatoria del poder público para decir ‘yo te pongo, yo te saco’, porque acá el único que pone y saca es el pueblo argentino y chubutense que va a votar con absoluta libertad”.

Touriñan: “hay discursos que son honestos y otros que son deshonestos”

El candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria Javier Touriñán afirmó que en Chubut “de un lado estamos aquellos queremos tener una convivencia pacífica y, por el otro, están los violentos”. Touriñán lo dijo luego de repudiar y expresar su rechazo a las pintadas que se produjeron en la vivienda particular y en el vehículo del secretario de Medios e Información Pública de la Provincia, Daniel Taito, durante este martes en horas de la madrugada.
“Claramente de un lado en esta provincia están los violentos y, del otro lado, aquellos que quieren tener una convivencia pacífica y llevar una vida normal y transitar por la calle sin mirar quién los está persiguiendo, ni quién les va a ir a pintar la casa”, sostuvo.
En ese sentido destacó que en el Frente para la Victoria “están quienes aportan una idea política y son consistentes con lo que dicen” y, al referirse al Chubut Somos Todos, dijo que “del otro lado están aquellos que dicen que van a acabar con los problemas de la violencia, de la delincuencia y, sin embargo, los hechos demuestran que tienen una visión absolutamente distinta de lo que pregonan”.
Finalmente subrayó que “hay discursos que son honestos y otros que son deshonestos” y, por último, afirmó que desde el Chubut Somos Todos “no pueden decir vamos a erradicar la violencia, vamos a brindarle más seguridad a la gente, la gente va a vivir tranquila y por otro lado salen a pintar las casas” de funcionarios políticos del Gobierno Provincial del candidato a la reelección para gobernador por el Frente para la Victoria, Martín Buzzi.

ÚLTIMAS NOTICIAS