LA INTENDENTA Y EL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL EN EL VERNET

Cena militante con Artero, Igon y vecinos

11La intendenta Rossana Artero, y candidata a repetir su mandato, y el candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Santiago Igón, mantuvieron este martes, en el centro comunitario del barrio Luis Vernet, una cena junto con los vecinos, militantes y fiscales del Frente para la Victoria de Rawson con el objetivo de poner en valor el trabajo de campaña que vienen realizando y delinear las últimas estrategias de cara a las elecciones del 25 próximo.
Del encuentro participaron también la presidenta del Concejo Deliberante, Gisel Genoff, los candidatos a concejales por el FpV Araceli DI Filippo, Federico González y Nora Rojas y más de 300 militantes que compartieron el asado.

Destacar la militancia
El candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Santiago Igón, comentó que “fue una fiesta de compañeros, con la amabilidad de Rossana de haberme invitado a participar y compartir con ellos una cena entre todos los compañeros que vienen haciendo un trabajo en terreno muy importante, con fiscales y los compañeros que reparten boletas todos los días. Los compañeros del FPV tiene la virtud de no entregar solamente la boleta sino de convencer al vecino de por qué es necesario votar este proyecto, donde Rossana tiene que seguir siendo la Intendenta de la ciudad capital de la provincia”.
“La apreciación con la que me voy es de muchísimo fervor, fue muy bien recibido, todos los compañeros se acercaron a dar fuerza, ánimo y a tirar alguna que otra propuesta, así que creo que hay un gran grupo de militantes, estamos hablando de que había grande rasgos unos 300 militantes que están dispuesto a salir y estar en el territorio a convencer a todos los vecinos de que este es el proyecto que debe continuar tanto en Rawson como en la provincia y en todo el país”, sostuvo Igón.

Continuar el camino
Por su parte, la intendenta Rossana Artero agradeció “la presencia de Igón en la cena” y destacó que seguirá “trabajando junto a todos los militantes para Scioli sea presidente, Buzzi gobernador y Santiago Igón diputado nacional. Tenemos que continuar por este camino que inició Néstor Kirchner y continuó con Cristina Fernández de Kirchner”.
En referencia al trabajo que se realiza en todo el país de cara a los comicios del 25 de octubre, el candidato a Diputado Nacional por el FpV señaló que “no hay muchas diferencias a lo que es el nivel municipal o provincial. Yo creo que hubo un llamado tanto de Néstor como de Cristina a todos los compañeros del país que desde hace muchísimos años están defendiendo este proyecto político que hoy es la antinomia a cualquier otro proyecto que están planteando o queriendo poner en pugna. Este es modelo de la solidaridad, el amor, el debate, discusiones, pero siempre en pos de poder construir algo”.
Y agregó: “El resto de los proyectos no tiene que ver con una construcción sino más bien con ese divide y reinaras, para que cuatro o cinco vivos terminen manejando el destino de todos los vecinos. Esta es la gran diferencia entre el proyecto del FpV y cualquier otro”.
A su vez, Igón contó que “yo hoy miraba claramente en los medios gráficos de la provincia, y observaba a Mario Das Neves con la boleta de Macri, de Scioli, de Cano, de Stolbizer, de Massa. Entonces cual es la identificación política de Mario Das Neves, y digo esto es evidentemente una estrategia para ir a buscar a una parte del electorado y poder seducirlo por ese lado, pero en definitiva lo que se está diciendo frente a todo eso es no me importa el proyecto político, no me importa lo que el país o una ciudad quiera, vos vota a la provincia. Ni si quiera tiene en cuenta a sus candidatos a intendentes”.

Construcción de la Universidad
Hace unos meses, la municipalidad de Rawson presentó la planificación del desarrollo urbano de Playa Unión para los próximos 30 años y destinó un predio en la zona de El Elsa para la creación del campus universitario.
“Yo creo que el sueño del edificio de la Universidad del Chubut es fundamental, me parece que estamos al alcance de ir por eso. Este proyecto tuvo la decisión política de construir 3 universidades, más de 1500 escuelas, me parece que estamos en el camino de que se pueda concretar y claramente vamos a estar acompañando y pujando un poco para que se dé”, recalcó el candidato a Diputado Nacional y culminó: “No solo es importante para los vecinos de Rawson sino que a los de todas las ciudades como Trelew, Gaiman, 28 de Julio, Dolavon, hasta Puerto Madryn. Hay a veces que alumno recorren distancias tremendas para poder estudiar, y que hoy puedan tenerlo al alcance de la mano es realmente inclusivo y sobre todo vamos estar haciendo lo que nuestra gente nos pide que es poder formar más alumnos para tener más profesionales porque lo que se necesita en esta Argentina es eso, tener más pibes formados y que pueda seguir creciendo el país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS