JUNTO A MADERNA CERRÓ LA CAMPAÑA EN TRELEW ANTE MÁS DE 10 MIL PERSONAS

“Chubut merece un destino mucho mejor”, afirmó Das Neves

7El candidato a gobernador de Chubut, Mario Das Neves, junto al candidato a intendente de Trelew, Adrián Maderna, cerró la campaña electoral ante más de 10 mil personas en el anfiteatro de la Laguna Chiquichano y afirmó que “el domingo los chubutenses van a elegir bien porque esta provincia merece un destino mucho mejor que el presente”.
Das Neves y Maderna encabezaron una caravana de más de 2.500 autos, que por momentos tenía una extensión de hasta 10 kilómetros, por gran parte de la ciudad. La misma arrancó en el barrio Santa Catalina y recorrió zonas periféricas de Trelew, culminando en el anfiteatro de la Laguna Chiquichano.
“No pasamos por el centro para no molestar a la gente, porque este es un día laborable”, dijo Das Neves ante las gradas del anfiteatro y las bardas desbordadas de militantes que dieron calor a una fría, y por momentos lluviosa, jornada política.
La “caravana del triunfo” salió pasadas las 15 horas desde el playón de Santa Catalina, encabezada por Maderna y Das Neves, que fueron escoltados por colectivos y una gran cantidad de camiones, automóviles y motos, en cuyo recorrido pasaron por más de 30 barrios.
El extenso recorrido de la caravana verde culminó pasadas las 17 horas en el anfiteatro de la Laguna Chiquichano donde los candidatos presidieron un masivo acto.
De esta forma, Maderna acompañado por el candidato a gobernador Mario Das Neves, encabezando dos multitudinarias actividades este jueves cerró su campaña.
Fue una verdadera fiesta verde, de la que formaron parte referentes políticos, militantes, distintas agrupaciones, integrantes de diversas instituciones, y vecinos en general que se acercaron para demostrar su pleno apoyo a los candidatos.

Fiesta popular

Durante el acto Maderna manifestó que «me quedo sin palabras porque esto es realmente una fiesta popular y lo primero que tenemos que aplaudir es a toda la militancia, gracias compañeros por el trabajo realizado» y también agradeció a «todo el pueblo de Trelew, a toda la gente que realmente quiere un cambio».
«En este momento muy especial no me queda más que agradecer infinitamente, y cómo no pensar en nuestros pioneros, los hacedores, a todos los vecinos que todos los días se rompen el lomo para salir a trabajar, a todos aquellos que nuevamente están confiando porque saben que con nosotros vamos a tener una ciudad y una provincia mejor» destacó.
Porque «Mario Das Neves que va a llevar adelante la provincia como realmente merece, como ustedes lo necesitan». Ante una multitud en la Laguna Chiquichano Maderna insistió en que «sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los candidatos a diputados, senadores, concejales, a todos los que me acompañaron, sin olvidarme de las organizaciones sociales, de las instituciones, a los desocupados que todavía tenemos en Trelew, porque tenemos que empezar a trabajar para tener una ciudad pujante».
«Para reconvertir el Parque Industrial, para aprovechar el Valle, pensar en el bien de todo los vecinos ejecutando obras que son realmente necesarias y hacer muchas cosas más», detalló el candidato.

Triunfo rotundo

Por su parte el candidato a gobernador por Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, al brindar su discurso ante una gran cantidad de militantes y vecinos que coparon el anfiteatro de la Laguna Chiquichano señaló que «este es un momento muy especial, ya llega el momento en que la gente define,» y destacó que «desde el ´83 no veo tanta demostración de fuerza de un pueblo, esto es el anuncio de un triunfo rotundo que vamos a tener».
En este contexto indicó que «son ustedes los que soportaron estos cuatro años de un desgobierno, saben perfectamente que cuando nos fuimos allá por diciembre del 2011 dando un paso para que otra generación pudiera darle continuidad, le dejamos un coche nuevo en marcha, plata para los aguinaldos, los sueldos y un bono y ya desde ahí se comieron la plata del bono» aseverando que «lo que se comieron después lo vamos a averiguar y los vamos a meter presos».
Sobre la caravana Das Neves manifestó que «cuando íbamos arriba del camión y transitábamos parte de la periferia, vimos en cada uno de los barrios las escuelas, toda la urbanización, los centros de salud, los accesos,» además «observamos el camino que iniciamos a Gaiman y todo eso los hicimos nosotros en nuestra gestión».

“Les dimos dignidad”

«Nosotros no presentamos en una conferencia de prensa un plan de obra, cuando fuimos gestión 8 años salíamos en los diarios inaugurando en diferentes lugares de la provincia importantes obras» y aseveró que «construimos este sueño con mucha gente, con toda la gente de Planta de Gas, Tiro Federal, Don Bosco, Unión, Inta, Amaya, y más barrios de todo Trelew» además «con la gente de Telsen, Gan Gan, y otras comunas y localidades que en este gobierno estuvieron postergadas» porque «fuimos nosotros los que les dimos dignidad».
«No necesitamos cantantes para hacer un cierre de acto, ellos no hicieron un cierre porque están peleados, por más que cierta empresa lo quiera ocultar, nosotros somos muy distintos, vamos de frente y somos esto» agregó el candidato a gobernador.
“El oficialismo de hoy tanto Buzzi como Mac Karthy, nos han llenado de mentiras, sólo de gacetillas, los pueblos son inteligentes, porque nosotros cada vez que salíamos en el diario era para mostrar una obra que se inauguraba, porque eso es gestión» por eso «estamos de vuelta» y recalcó que «cuantos más obstáculos en mi vida aparecen más fuerza tengo».

ÚLTIMAS NOTICIAS