EL DIRIGENTE KIRCHNERISTA CARGÓ DURO CONTRA EL CANDIDATO A INTENDENTE DEL FPV, CARLOS ELICECHE

‘Cone’ Díaz no quiere que Madryn se transforme en una ciudad narco

aaaaaEl dirigente del Frente Para la Victoria (FPV), Miguel “Cone” Díaz, retomó ayer sus funcionen en la delegación de la ANSES en Puerto Madryn. Antes de comenzar a trabajar, Díaz dialogó con la prensa y habló acerca de la interna dentro del Justicialismo, donde cargó muy duro contra el presidente del partido Carlos Eliceche. “Primero me voy a restablecer a mi lugar de trabajo, tengo que reactivar la licencia que pedí sin goce de haberes, así que tengo que volver a trabajar porque tengo que seguir viviendo. En mi vida política, a partir de la semana que viene voy a empezar a recorrer los barrios de Puerto Madryn, tengo muchísimos amigos. La gente es muy inteligente en Puerto Madryn, la gente sabe poner a cada uno en su lugar y acá la gente sabe mirar a futuro y yo creo que esta va a ser una elección marcada, no por lo que se digan en campaña, sino por la gente que piense cómo quiere vivir los próximos años”. Al referirse a la problemática de la droga y el avance del narcotráfico afirmó: “No me gustaría ver al puerto de Madryn convertido en el de Rosario y con eso lo simplifico todo”.

El futuro

Con respecto a qué será de su vida luego de la contienda electoral, “Cone”, señaló que “hasta el 25 de octubre voy a ser un militante del FPV, el 26 arrancamos a discutir la reorganización del peronismo y también empezamos a mirar las legislativas del 2.017. Nosotros queremos discutir realmente los destinos de la provincia, las políticas de fondo que hacen falta, acompañar lo que esté bien, pero hacerlo con mucha tranquilidad y este lugar de trabajo, al cual yo vengo todas las mañanas, me va a dar la tranquilidad para pensar a futuro”. Si bien Díaz no vota en Puerto Madryn, el dirigente cordillerano demostró su simpatía por Unidos y Organizados para la Victoria, en contraposición de Eliceche: “Acá hay dos espacios que representan al proyecto nacional, está la lista del FPV y los muchachos de Unidos y Organizados. Yo siempre lo dije, todos aquellos que abracen el proyecto nacional y popular no deben ser discriminados y yo a los muchachos de Unidos y Organizados no los discrimino, son parte del FPV, así que acá el Frente tiene dos opciones, más allá de que las herramientas electorales sean distintas”.

Llamado a la reflexión

Con respecto a la interna que se vive dentro del partido, “Cone” Díaz realizó un llamado a la reflexión, sobre todo por las contradicciones que existen entre Eliceche y Buzzi, por lo menos en cuanto a la opinión sobre su propia figura, al tiempo que aseguró que se deben renovar las autoridades partidarias: “Hay que llamar a una interna porque los mandatos de estas autoridades partidarias también se vencen en octubre. Yo se que históricamente se han prorrogado lo plazos en instancias electorales, pero yo creo que antes de fin de año tenemos que tener fecha de convocatoria donde puedan participar todos. Hago un llamado de reflexión a las autoridades, no tenemos que llamar a una Junta Electoral que termine poniendo a la Guardia de Infantería en la puerta del partido, eso es parte de la vieja política, de la dictadura y eso genera mucha violencia. Entonces, como militante y afiliado, yo aspiro a que se haga una amplia convocatoria y que se rompan todos los peronómetros, después de lo que ha pasado estos 12 años hay que llamar a todos los sectores que representan al espacio filoperonista en Chubut y no solamente a los que tienen las llaves de la Unidad Básica o del Consejo de Localidad”.

“Eliceche tocó la trompeta en un velorio”

Luego de las PASO, Buzzi mostró un acercamiento hacia el líder del Muchos x Chubut, aunque Eliceche salió a contradecirlo, algo que no cayó bien en las filas provinciales. Al consultarle acerca de la reacción del ex intendente madrynense, Díaz opinó: “Es una explicación que la debería dar el presidente del partido, pero me parece que en tiempos donde hace falta mucha organicidad la verdad que fue desafortunado, Eliceche tocó la trompeta en un velorio. No era necesaria la declaración de Eliceche cuando el gobernador estaba buscando afianzar el FPV. Como peronistas nosotros decimos ‘primero la patria, después el movimiento y por último los hombres’, pero acá hay dirigentes que piensan primero en los hombres, segundo en los hombres y tercero en los hombres. Incluso hay sectores del dasnevismo que van a abrir casas de Scioli presidente, hay que aprender de esas cosas, los dirigentes que están trasladando los problemas personales a la política me parece que están fuera de moda y las actitudes de Eliceche lo hace extemporáneo, está tirando piñas al aire. Hay que bajar un cambio, hay que bajar los decibeles, hay que llamar a la concordia, mi actuación en las PASO ya pasó y como ciudadano voy a exigir que debatan las propuestas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS