LA MANDATARIA ENCABEZÓ ANOCHE UN ENCUENTRO POLÍTICO EN EL HOTEL LUCANIA EN COMODORO

Cristina brindó fuerte respaldo a Buzzi y los candidatos del FpV

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía previsto arribar hoy a Chubut para trasladarse luego a Caleta Olivia, pero anticipó su viaje para encabezar anoche, en Comodoro Rivadavia, un encuentro donde brindó un fuerte respaldo político a la candidatura a la reelección del gobernador Martín Buzzi, y los postulantes del Frente para la Victoria. La reprogramación de la agenda presidencial fue leída como un gesto de la mandataria para poder acompañar a la dirigencia local a poco más de una semana de los comicios generales del 25 de octubre.
Cristina arribó anoche en el Tango 01 al aeropuerto General Mosconi, para luego compartir una cena en el Hotel Lucania con la presencia de candidatos a distintas categorías por el Frente para la Victoria, a quien les expresó su apoyo; además de otros dirigentes y funcionarios.

t2

Recibimiento

Buzzi recibió a la Presidenta acompañado por el intendente Néstor Di Pierro y el viceintendente y candidato a intendente Carlos Linares, e inmediatamente se dirigieron al Hotel Lucania donde fue organizada la cena de la que participaron, entre otros, los candidatos a diputados nacionales Santiago Igón y Ana Llanos; a senador Mario Pais; el actual senador nacional Marcelo Guinle; el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, entre otros.
Los presentes anticiparon, en declaraciones a Canal 7, la TV Pública del Chubut, que participarán de la caravana que acompañará esta mañana el traslado de la Presidenta a Caleta Olivia, Santa Cruz, donde se desarrollará a las 13 el acto de apoyo a los candidatos del FpV en esa provincia, y del que formarán parte, además de Buzzi, el candidato a presidente Daniel Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

t1

Con Alicia y Máximo

La presidenta Cristina Kirchner tras pernoctar en Chubut tiene previsto trasladarse hoy a Caleta Olivia, en Santa Cruz, donde encabezará un acto en respaldo a los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) a gobernador, Alicia Kirchner, y a diputado nacional, Máximo Kirchner.
La mandataria se alojó en el Hotel Lucania -donde se reunió con Buzzi y los candidatos del FpV- y recién hoy se trasladará a Santa Cruz para asistir al acto en el Centro Cultural Manuel Camino, previsto para las 13, donde también estará presente la fórmula presidencial oficialista encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, y autoridades municipales y provinciales.
El viernes último, Cristina presidió el acto de llamado a licitación pública nacional e internacional del denominado Acueducto para el Desarrollo Económico y Social del Norte de Santa Cruz que beneficiará a los más de 160.000 habitantes de la zona y a otras 10 localidades del norte santacruceño.

“Un gran gesto”

El primer candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria (FpV) Javier Touriñan, puso de relieve la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que lideró anoche un encuentro político en Comodoro Rivadavia con el gobernador Martín Buzzi, el intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, el actual viceintendente y candidato a la Intendencia, Carlos Linares, y dirigentes locales del FpV, oportunidad en la que destacó que se trata de “un hecho político muy importante en la provincia”.
Respecto al encuentro que mantendrá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro dijo que “se trata de un gran gesto” y que demuestra que Cristina “acompaña claramente a los candidatos del Frente para la Victoria, y al posicionamiento que estamos teniendo en Chubut junto al gobernador Martín Buzzi y a los intendentes del FpV”.
“Es un gran gesto político, que indica dónde está parado cada sector. El hecho de que la Presidenta se presente en la escena chubutense, es un mensaje cargado de gestos”, sostuvo Touriñán.

Escala técnica

Finalmente explicó que “la Presidenta tenía agenda programada para el día viernes en Caleta Olivia, Santa Cruz, con un acto que encabezaba en esa localidad”, agregando que “teniendo en cuenta que como cabecera aeroportuaria, Caleta Olivia utiliza el aeropuerto de Comodoro Rivadavia por la proximidad entre las dos ciudades, estaba programado que la Presidenta arribara en la ciudad petrolera el viernes a las 14 horas para trasladarse a Caleta, pero decidió adelantar el viaje, para poder mantener estos encuentros políticos en Comodoro”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS