LA ALIANZA DE LA UCR Y EL PRO REALIZARÁ UN ACTO EN UN CÉNTRICO HOTEL DE MADRYN

El martes 13, Lorenzo presenta a su equipo y candidatos de Cambiemos

3Durante la jornada de ayer, el candidato a gobernador por Cambiemos, Carlos Lorenzo, estuvo recorriendo la ciudad de Puerto Madryn y aprovechó para anunciar que realizará la presentación de todo su equipo y el resto de los candidatos en la ciudad portuaria. El evento se realizará el martes 13 de octubre en el hotel Yene Hue: “Vinimos a recorrer las calles, vamos a tomar contacto con los vecinos, venimos a Puerto Madryn con la intención que la sociedad tome nuestra propuesta, por eso vamos a insistir. Hemos elegido Puerto Madryn porque me parece una de las ciudades en las cuales puede impactar más la propuesta de cambio, así que vamos a hacer la presentación de quienes serían los colaboradores en el gabinete provincial en una hipotética gestión de Carlos Lorenzo, vamos a presentar a la totalidad de los candidatos a diputados provinciales y ese día voy a hacer la presentación en resumen de los proyectos de ley que el primer día de trabajo de la gestión del gobernador Lorenzo se mandarían a la legislatura. Son casi un centenar de proyectos que tienen que ver con las propuestas que estamos llevando adelante para que la gente tenga conocimiento concreto de cuál es en definitiva el mecanismo para ejecutar la propuesta”, señaló Lorenzo en una conferencia de prensa llevada a cabo en el comité de la Unión Cívica Radical.

Sin debate

Acerca de cómo vislumbra las elecciones del 25 de octubre, Lorenzo señaló que “estamos trabajando fuertemente, es una elección distinta, uno visualiza que se han empezado a polarizar las cosas en la cuestión nacional y que no tuvieron la incumbencia que tendrían que haber tenido en las PASO. Las PASO fueron una disputa de tipo municipal que ahora sí ha desaparecido y uno nota que en eso hay un beneficio”. Además, el candidato a gobernador de Chubut se lamentó por la suspensión del debate que se iba a realizar en estos días: “Esta semana no se ha dado lo que nosotros habíamos confirmado que queríamos que sucediera, que es el tema de los debates de la Pastoral Social, el 5 en Trelew y el 7 en Comodoro Rivadavia. Yo hubiera deseado que eso se pudiera cumplir porque es la manera más eficaz que tiene uno en la comparación y en la discusión con los otros candidatos, para que la gente tuviera comprensión de las propuestas. Desde el punto de vista donde está uno, que es en el llano, esto es lamentable, es una estrategia de campaña de otros pero para nosotros hubiera sido muy bueno que se hubiera dado”. Al mismo tiempo, Lorenzo agregó que “Igual, el mensaje que le voy a llevar a la sociedad a partir de ahora es el mensaje que ha tenido la propia Iglesia a partir de la invitación que hizo a debatir. Nosotros le vamos a pedir a la sociedad que ese día la gente no vaya tan solo a votar, sino que vaya a elegir y para elegir tiene que tratar de discernir las propuestas. Nosotros creemos que tenemos las propuestas que superan hoy en día a las posibilidades que tienen los que solo exhiben gestión de gobierno y hay un amplio espectro de la sociedad que está volcada al cambio en la provincia del Chubut”.

Gestión

Con respecta a por dónde pasan las ideas para dar ese cambio que Lorenzo propone, el candidato hizo hincapié en resolver el pago de sueldos y mejorar los servicios públicos en la provincia: “El cambio pasa por la gestión, lo que estoy proponiendo es una gestión responsable, que priorice, que administre el recurso que se tiene y que no gaste más de lo que se recauda, es una gestión que se va a caracterizar por la resolución de los problemas centrales. Muchos de ellos, que son estructurales, tienen que ver con el funcionamiento del Estado, hoy va a haber que salir a asegurar rápidamente el tema del pago de salarios que está absolutamente comprometido, y por otro lado hay que armar un programa de inversiones en los servicios públicos que va a implicar llevar adelante un plan de endeudamiento, pero que es de suma urgencia porque cuando se habla de agua que es un problema serio, en la inmediatez hay que resolverlo. Las otras cuestiones tienen que ver con aquellas cosas que la sociedad hoy reclama, si nosotros resolvemos el problema de los servicios públicos, si ponemos en marcha políticas importantes en materia de la explotación de recursos materiales, si ponemos una mesa de diálogo donde empecemos a resolver que entre el Estado Nacional, el Estado Provincial y los sectores podamos resolver las cuestiones de competitividad que estamos reclamando en lugares como Puerto Madryn para poner en marcha el sistema pesquero. Pero nada de esto sirve si no resolvemos los problemas de energía, de agua, de gas y de cloacas”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS