SE OFICIALIZARÁ CON UN ACTO EN MADRYN EL 10 DE OCTUBRE

El Mocara apoya la candidatura de Das Neves

mocaraEl candidato a gobernador de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, cumplió ayer una amplia agenda de campaña en Comodoro, y antes de la recorrida por la ciudad, realizó una conferencia de prensa en la que habló de nuevos alineamientos políticos en la provincia.
En la ocasión se refirió a los diversos sectores del Frente para la Victoria que anunciaron que trabajan por la presidencia de Daniel Scioli, y por la candidatura a gobernador de Chubut Somos Todos. Al respecto indicó que «en las últimas horas un movimiento muy importante en la provincia como es el MOCARA que conduce Joana Peralta, que fue subsecretaria hasta hace unos días, va a apoyar la línea Scioli-Das Neves». El pase del MOCARA, según indicó el candidato, “se va a concretar el próximo 10 de octubre con un acto en Puerto Madryn”.

Gaitán, el gran ausente

En la antesala a la conferencia del candidato se colocaron tres banners que causaron sorpresa por la combinación promovida «Scioli-Das Neves-Linares», sin embargo el propio Das Neves aseguró que no desconocía la procedencia de los carteles. El gran ausente en la conferencia entre los dirigentes fue el candidato a intendente del sector, Ricardo Gaitán.
Posteriormente en uno de los encuentros recibió al flamante Frente de Organizaciones Populares del Chubut, representado por Martín Caro, excandidato del Pach por Comodoro, María Marta Rousseaux, excandidata del FPV de Rada Tilly; Víctor “El Chino” Sánchez, referente del Movimiento Evita y excandidato a diputado nacional por el FPV; Nancy Tobio, excandidata a intendente por el FPV en Camarones, y Beto Calculeff, excandidato a intendente por el PACH en Sarmiento.

Apoyos militantes

El Frente hizo entrega de un documento en el que explica “por qué votaremos a Das Neves”, en el que enumera una serie de reivindicaciones de la gestíón del exgobernador y adjunta propuestas relacionadas con la economía social, migraciones y otros aspectos de la vida provincial.
Das Neves expresó que “es reconfortante recibir en Chubut Somos Todos nuevas personas, organizaciones con objetivos claros y constructivos, militantes con historia. Estamos orgullosos de ser un espacio de puertas abiertas de cara a las elecciones generales de octubre”.
Al ser consultado por la prensa sobe las casas peronistas con la consigna “Scioli-Das Neves”, el diputado nacional dijo que “evidentemente hay sectores dentro del Frente Para la Victoria, incluso aquellos que participaron en la fundación del Nuevo Espacio, que no se ven contenidos en la propuesta del actual gobernador, y han visto en nosotros una posibilidad concreta de rectificar el rumbo de nuestra provincia. Sé que se han abierto varias y que pronto habrá muchas más por todo el territorio”.

Situación financiera

En cuanto al próximo desafío, el candidato indicó que se trabaja en una propuesta relativa al manejo de las cuentas de la provincia. «Estamos tratando de llegar a una propuesta más allá del diagnóstico que de la certeza de que podremos salir adelante porque partimos de una situación financiera muy crítica en la provincia». En este punto, Das Neves manifestó que «los números no se pueden modificar tarde o temprano la realidad lo demuestra,- y recordó – nosotros tuvimos 8 años de superávit fiscal y éste gobierno tiene cuatro años de déficit fiscal, si bien cuando asumimos teníamos mil millones de deuda, la afrontamos y éste gobierno roza los seis mil millones de endeudamiento».

ÚLTIMAS NOTICIAS