EL GOBERNADOR VOLVIÓ A CRUZAR AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

“El modelo de Macri es Shell, el nuestro YPF”, afirmó Buzzi

martin BuzziEl gobernador del Chubut, Martín Buzzi, denunció que el cierre de la estación de servicio Shell, ubicada en el paraje Uzcudun, es una muestra clara de la mirada política que tiene Mauricio Macri del país porque «Juan José Aranguren, el ex presidente de esa empresa en la Argentina, es el referente político» del jefe de Gobierno porteño en la materia.
Buzzi aseguró que «la política del PRO es la de Shell y la nuestra es la de YPF, pues mientras cierran una estación de servicio en medio de la Patagonia porque no era rentable, nosotros la reabrimos hace dos semanas para que siga funcionando con nuestra compañía».
«En ese simple hecho se ve la diferencia, se cierra lo que no es rentable, no importa si presta un servicio en un paraje alejado de los centros urbanos, pues esa es la concepción de la cual estamos en las antípodas y eso es lo que se vota también el próximo domingo 25 de octubre, no son sólo palabras y discursos sino hechos bien concretos», explicó en diálogo con Télam.
Recordó que «la provincia del Chubut a través de Petrochubut, Sociedad del Estado, y con la asistencia de YPF que se compromete a la provisión del combustible, se montaron 17 estaciones de servicios en toda la provincia, en los lugares más apartados de nuestra geografía porque gobernar es llegar a todos».
No es la primera vez que Buzzi cruza al jefe de Gobierno porteño y candidato a la presidencia por Cambiemos.
La semana pasada, Macri envió una nota al gobernador chubutense en su condición de presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHi), en la que niega haber dicho que en un eventual gobierno del espacio que representa tendría intenciones de coparticipar las regalías hidrocarburíferas.
Sobre esto también habló Buzzi en el diálogo con Télam, tras aclarar que «quien dijo eso fue el legislador porteño (Iván) Petrella, quien estuvo en Chubut y dijo que si el PRO llegara al gobierno nacional iba a haber una distribución mucho más equitativa de los recursos sobre la renta petrolera y que iba a propiciar una discusión nacional sobre el tema de las regalías».
«Eso lo dijo nada menos que en Comodoro Rivadavia, de lo cual se tiene que hacer cargo Macri porque esa es su gente y la verdad que para nosotros, como estado productor de petróleo, al decir eso nos enciende una luz de alerta», indicó.
Recordó que «Petrella además dice que habrá un alineamiento de precios con el sistema internacional con lo cual para nosotros significaría una baja notable en los recursos porque así como en la época de mayor valor del petróleo Chubut percibe regalías por un precio interno más bajo al del mercado, teniendo en cuenta nuestra mirada federal, en las épocas de caída del precio existe una política del gobierno nacional de sostener los valores».
Y predijo que «si esto nos lo quitan en épocas como las actuales nos llevan a un desfinanciamiento porque la garantía hoy de la renta petrolera es con el sistema de precios internos que lleva adelante la Presidenta de la nación».

ÚLTIMAS NOTICIAS