ACOMPAÑADO POR LOS CANDIDATOS PROVINCIALES DE LA ALIANZA CAMBIEMOS

Macri llega hoy a Chubut y encabeza acto de campaña

MAURICIO MACRIEl candidato a Presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, llegará esta tarde a Comodoro Rivadavia, donde desde las 17 encabezará un acto en el salón de la Asociación Italiana, ubicado en Belgrano 855 de la ciudad petrolera. Estará acompañado por los candidatos provinciales de la alianza entre la UCR y el PRO.
La visita de Macri a nuestra provincia viene a cumplir con el compromiso asumido tiempo atrás por el candidato presidencial de visitar al menos 100 de las principales ciudades del país en su campaña a la Casa Rosada. En esta ocasión podrá dar a conocer a los simpatizantes locales y a los vecinos su propuesta de gobierno, y especialmente su visión del desarrollo de la región patagónica.

Regalías petroleras

Estarán junto a Macri en el acto los candidatos de Cambiemos de toda la provincia, encabezados por la fórmula para la gobernación integrada por Carlos Lorenzo y Lucrecia Leiva, y los postulantes al Congreso Nacional, Miguel Díaz Vélez y Mario Cimadevilla, así como candidatos a intendentes y a concejales de diferentes municipios.
Previo a su llegada a la ciudad del petróleo, y para dejar aclarada su postura en materia de política de hidrocarburos, Macri dio a conocer la carta que hace 40 días envió a la OFEPHI con motivo del encuentro que los gobernadores de las provincias petroleras desarrollaron en Neuquén, en la que despeja toda duda respecto a su proyecto sobre el manejo de los fondos provenientes de las regalías.

Empleo y seguridad

Por su parte, el candidato a gobernador por Cambiemos Chubut, Carlos Lorenzo, aseguró que en el contacto diario que tiene con los ciudadanos de la provincia, le transmiten que las principales temáticas que preocupan a la mayoría son el empleo y la seguridad.
“Estamos recorriendo toda la provincia y tratando de llegar a todos los rincones con nuestra propuesta. Estamos intentando que la gente no vaya a votar, sino que vaya a elegir. Es decir, que pueda discernir entre las propuestas que representamos cada uno”, declaró.
Según Lorenzo, “en el Chubut los reclamos son por empleo y seguridad. Lo que pasa es que tenemos un Estado que distribuye mal y convivimos con mucha inequidad. Se amplió mucho la brecha entre los que menos tienen y quienes tienen un gran poder adquisitivo”.

Reclamos

Puntualmente al referirse a localidades como Puerto Madryn y Trelew, el candidato señaló que los reclamos de la gente son por mayor empleo, ya que “tan sólo alcanza con observar cómo todo el tiempo hay comercios que cierran sus puertas”.
En contraposición, el candidato de Cambiemos Chubut dijo que en la ciudad de Comodoro Rivadavia la preocupación prioritaria de los ciudadanos es que el Estado garantice mayor seguridad en las calles.
No obstante, aclaró que ambas temáticas son ejes centrales en cada una de las ciudades de la provincia, más allá que puntualmente haya más inquietud por alguna, a partir de las particularidades de cada localidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS