COMO PARTE DE LA PLANIFICACIÓN DEL CONTROL PRESUPUESTARIO

Maderna proyecta achicar el gasto en alquileres de oficinas

madernaCon el fin de llevar a cabo una importante modernización de la infraestructura pública, controlar los gastos que realiza anualmente la Municipalidad y de brindarles más y mejores servicios a los vecinos, el candidato a intendente de Trelew por Chubut Somos Todos Adrián Maderna, adelantó que junto a su equipo técnico están trabajando en un proyecto para la construcción de un edificio donde funcionarán diferentes áreas municipales.
En el marco de un relevante trabajo de planificación que se desarrollará en su gestión, el candidato adelantó que en el futuro edificio municipal podrían funcionar el Tribunal de Faltas, el área de Rentas, el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP), Empleo, Desarrollo Humano y Familia, entre otras.
En este sentido explicó que “se necesita rever el tema de los edificios alquilados por la Municipalidad de Trelew, porque diferentes dependencias en la actualidad están alquilando locales, y eso conlleva un gasto aproximado de más de 4 millones anuales”.
“Además del importante gasto superfluo que eso genera, también implica un gran desorden administrativo y una enorme dispersión de los empleados públicos”, manifestó Maderna.
Por eso adelantó que “una de las alternativas para terminar con eso, es construir un edificio que pueda contener fundamentalmente a organismos como el Tribunal de Faltas, Rentas, OMRESP, Empleo y Desarrollo Humano y Familia, entre otros” teniendo en cuenta que “tenemos planificado a su vez utilizar ese mismo inmueble para el cobro de los impuestos, tasas y contribuciones, y por otro lado abonar allí las prestaciones que tiene la Municipalidad”.

Fondos internacionales

“Junto a mi equipo técnico estamos avanzando en el proyecto del futuro edificio” recalcó el candidato señalando que “la construcción se realizaría con fondos de organismos nacionales y con líneas de financiamiento de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) o a través de la Corporación Financiera Internacional (CFI)”.
Al mismo tiempo indicó que “como es parte de la modernización de la infraestructura pública se podría tomar créditos a 10 años de un monto aproximado de 50 millones de pesos”.
“Sería una inversión en la gestión municipal, porque a pesar del crédito que buscaríamos para construir el nuevo y moderno edificio, generaríamos menos gastos a la Municipalidad en alquileres, además del beneficio directo para todo el sistema administrativo municipal y para los vecinos”.
Finalmente Maderna destacó que “estamos avanzando muy fuerte con este proyecto que nos parece sumamente necesario para la Municipalidad y la ciudad en general, y es por eso que el objetivo en mi gestión es lograr el financiamiento para poder concretarlo”.

Hoy cierra la campaña con una “caravana del triunfo”

El candidato a intendente de Trelew Adrián Maderna, cerrará su campaña junto a Mario Das Neves, efectuando una multitudinaria “caravana del triunfo” que recorrerá más de 30 barrios, y un masivo acto en el anfiteatro de la Laguna Chiquichano.
Se espera un masivo acompañamiento de militantes y vecinos de todos los barrios de Trelew, que le darán un gran marco a una jornada de festejo.
Maderna y Das Neves desde las 14.30 horas en el playón de Santa Catalina encabezarán la caravana, seguidos por colectivos y una gran cantidad de automóviles, y pasarán por más de 30 barrios de la ciudad, en lo que será un extenso recorrido.
Luego alrededor de las 17 horas, al culminar la multitudinaria caravana, presidirán un acto de cierre de campaña en el anfiteatro de la Laguna Chiquichano.
La concentración está prevista 14,30 horas en el playón de barrio Santa Catalina sobre María Humphreys, y de ahí tomarán Avenida Perón hasta la Rotonda 5 de Octubre, luego hasta Capitán Murga, hasta Pellegrini y desde allí hasta López y Planes. El recorrido se extenderá luego por diferentes sectores de la ciudad, pasando por las calles Artigas, Michael Jones, Musters, Cacique Nahuelquir, Corrientes, Ecuador, Martín Rodríguez, Río Negro.
Asimismo se pasará por la calle Gales, Gobernador Costa, Viedma, Epuyén, Colombia, Nicolás Avellaneda, Avenida Los Trabajadores, David Williams, Urquiza, Saavedra, Lezama y José Ingenieros.
Luego, la “caravana del triunfo” subirá por la calle Crucero general Belgrano hasta la Nahuelpan, desde allí a Colón y de Lewis Jones hasta Lezama para culminar en el sector del Planetario.
Alrededor de las 17 horas, Maderna y Das Neves, ante una multitud de militantes y vecinos presidirán un acto en el anfiteatro de la Laguna Chiquichano.
De esta forma, Maderna en el marco del cierre de campaña encabezará dos actividades multitudinarias, luego del importante trabajo llevado a cabo en todos los barrios de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS