LAS FUERZAS ARMADAS ESTARÁN A CARGO DE LA SEGURIDAD INTERNA

Más de 800 policías custodiarán las escuelas donde se vota

4bDe cara a las elecciones generales del domingo, el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, informó sobre el operativo de seguridad que se dispondrá en torno a los comicios. Al respecto, indicó que la fuerza provincial es la encargada de mantener las condiciones de seguridad en los alrededores de las escuelas designadas para este acto electoral, para lo cual se dispondrán 800 agentes en toda la provincia. El resto de los efectivos estarán abocados a operativos de prevención que se llevarán adelante desde el sábado, a fin de velar el cumplimiento de lo estipulado por la Ley Electoral sobre la prohibición de la venta de alcohol y la realización de fiestas o eventos bailables.
“Las fuerzas armadas y de Seguridad nacionales desarrollan la custodia interna de los comicios, y nosotros realizamos tareas en la parte exterior”, expresó el jefe de la Policía del Chubut, detallando que “son más de 200 escuelas en todo el territorio provincial y se afectan alrededor de 800 efectivos”.
El dispositivo de seguridad involucrará tareas preventivas o por infracciones al código electoral en inmediaciones de las escuelas, así como también se ocuparán del traslado y la custodia de los padrones y las urnas de votantes extranjeros.
Bustos sostuvo que el trabajo no sólo comienza desde las primeras horas de la mañana del domingo, donde estarán apostados en las afuera de las escuelas, sino que el día sábado desplegarán la actividad “controlando que no haya venta de bebidas alcohólicas, reuniones o eventos bailables, tal como lo estipula el código electoral desde horas antes”.
Detalló que durante los últimos días, la Policía del Chubut ha estado desarrollando tarea preventiva y controles orientados a minimizar algunos hechos que podrían estar relacionados con la campaña”, como “pintadas, roturas de vidrios y otros daños” que se dieron en la zona del Valle.
En ese sentido, remarcó que “tenemos que prevenir y darle seguridad a todos. Para nosotros no hay colores políticos, sino que tenemos que prevenir los hechos delictivos y tratar que se desarrolle en total normalidad hasta el final de los comicios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS