DARÁ UNA CHARLA MAÑANA EN LA UNIVERSIDAD

Myriam Bregman visita Trelew por el Frente de Izquierda

9bLuego de los haber logrado un resultado electoral que les permitió estar en las elecciones del próximo 25 de octure, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) a nivel nacional y en la provincia del Chubut el pasado 9 de agosto, la candidata a vicepresidente por esa fuerza, Myriam Bregman, visitara la ciudad de Trelew el mañana 6 de octubre para relanzar la campaña electoral.
La compañera de fórmula de Nicolás Del Caño se refirió a su viaje a nuestra localidad y expresó que “es un orgullo para mí visitar una ciudad como Trelew con su rica historia y lo que eso representa para muchos luchadores en el país”.
En este sentido, la actual diputada nacional del FIT y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), agregó que “el Frente de Izquierda tiene por objetivo seguir esa tradición de lucha para fortalecer una alternativa de los trabajadores, la mujer y la juventud contra los candidatos del ajuste y la impunidad”.

Desafíos propios

La charla que dará la reconocida abogada y referente de los derechos humanos en la Universidad Nacional de la Patagonia este martes a las 19 horas está anunciada bajo el título “Los desafíos del Frente de Izquierda en el país y la provincia”. Bregman estará acompañada en la mesa por el candidato nacional al Parlasur y militante del PTS en Chubut Iván Marín.
Bregman convocó a la comunidad de Trelew, Puerto Madryn y alrededores “a participar de la charla en la que queremos conversar sobre la salida que propone el Frente de Izquierda para algunos de los grandes problemas que atañen al pueblo chubutense, como la crisis de los servicios públicos, la salud, los hidrocarburos, la desocupación, entre otros”.
Al respecto señaló que “solo el Frente de Izquierda tiene un programa para que la crisis que sufren los mismos no se descargue sobre el pueblo trabajador”.
Repasó que “en estas elecciones hay seis listas, pero solo la nuestra se planta ante la impunidad del poder”. La diputada de la izquierda también destacó que “mientras los candidatos de los empresarios preparan un nuevo ajuste contra el pueblo trabajador, en el que sólo tienen diferencias de matices, el Frente de Izquierda se planta como la única alternativa independiente a todos estos sectores y se propone fortalecer la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud sumando nuevos diputados en el Congreso Nacional.”
Asimismo, a un mes del accidente de Tecpetrol en Comodoro Rivadavia, donde perdió la vida un trabajador y varios resultaron heridos, la compañera de fórmula de Nicolás del Caño dijo “que el Frente de Izquierda propone la nacionalización sin indemnización y bajo gestión de los trabajadores de todos los recursos naturales” y destacó que “es al servicio de esta y otras luchas que ponemos nuestras bancas en el Congreso Nacional”.
Finalmente, Bregman destacó que “hacia las generales de octubre, queremos llamar a todos los chubutenses a apoyar activamente al Frente de izquierda, para seguir fortaleciendo a la única alternativa política que en estas elecciones plantea propuestas para resolver los problemas del pueblo trabajador”.

ÚLTIMAS NOTICIAS