BROWN EMPATÓ EN SARANDÍ Y DEFINIRÁ ANTE GIMNASIA LA PERMANENCIA

El milagro ocurrió y falta uno más

brownEl milagro que hacía falta se dio: a los 22 segundos del primer tiempo del corto partido que ayer debían completar Los Andes ante Guillermo Brown, los portuarios, lograron la igualdad.
Luciano Nieto selló el empate en 2 y de esa manera, “La Banda” deberá definir su suerte en el Torneo Nacional en un cotejo desempate ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, conjunto con el que igualó en promedios, para decretar el último descenso que queda. Se jugaría el próximo miércoles 25, aunque aún no hay estadio confirmado.

Rapidito

Restaban 9 minutos para completar el juego suspendido el pasado domingo en Lomas de Zamora, cotejo que Guillermo Brown estaba perdiendo ante el dueño de casa, Los Andes, por 2 a 1.
Ayer, se completaron esos restantes, en dos tiempos de 4`y 5`, y “la Banda” pudo concretar lo que necesitaba, empatar el encuentro para forzar el partido desempate ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
A los 22” del primer tiempo, apareció el volante ofensivo Luciano Nieto, quien con un certero remate desde fuera del área, sorprendió al golero Gagliardo y decretó el 2 a 2 que sería final.
El “Millrayitas” , sin embargo, podría haber revertido el anotador a su favor, cuando en el segundo tiempo, cuando corrían 3 minutos, una definición de Alejandro Noriega, fue salvada, de manera heroica por el arquero browniano, Javier Burrai. Antes, a los 2`, un cabezazo de Joaquín Susvielles, terminó en las manos del “1” de Los Andes, ahogando el grito de gol que podría haber cambiado la suerte completamente.
Los pocos minutos que debían completarse rápidamente se consumieron y fue asi como Nicolás Lamolina marcó al cumplirse los 5`, el final del cotejo; con un anotador que le sirvió a Guillermo Brown para poder concretar su posibilidad de desempate ante Gimnasia de Mendoza y para Los Andes, que con el punto obtenido, clasificó a la edición 2016 de la Copa Argentina.

El desempate

Guillermo Brown y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, deberán definir en partido desempate, en único juego, quien se mantendrá en el Torneo Nacional y quien acompañará a Guaraní Antonio Franco, Unión de Mar del Plata y Sportivo Belgrano de San Francisco entre los descendidos al Federal A.
El desempate, se jugará, en principio y tal como trascendió ayer desde la dirigencia de “La Banda”, se jugará el próximo miércoles 25; aunque aún resta conocer cuál será el escenario del encuentro, que se estima que será en Capital Federal o Gran Buenos Aires.

Gimnasia, diezmado

Para el choque desempate ante Guillermo Brown, el conjunto mendocino ya ha confirmado que llegará diezmado, ya que tiene a varios jugadores suspendidos como así también con lesiones: su arquero figura Matías Alasia, Fabio Giménez y David Garay llegaron a la quinta amarilla, Federico Pomba vio la roja a un minuto del final del encuentro ante Villa Dalmine, mientras que Jonathan Lastra sufrió una grave lesión en dicho partido, padeciendo la rotura de los ligamentos cruzados y de los meniscos de su rodilla.
Otros que también se perderían el desempate serían Damián Akerman, que ni siquiera concentró para enfrentar a Villa Dálmine, y Julio Villarino, quien tiene una distensión de ligamento externo de su rodilla izquierda.

ÚLTIMAS NOTICIAS