MARKETING

Las marcas apuntan al «bar» dentro del hogar

Con la llegada del calorcito, los argentinos apuestan por los tragos prearmados. Quilmes captó esta tendencia y lanzó distintas opciones al mercado. El secreto: cocktails frutales para disfrutar del verano en el hogar y servir a los invitados


BARLa forma de consumir y los hábitos asociados al uso de determinados productos van sufriendo modificaciones, producto de distintos factores tales como la moda, el manejo de la economía y los cambios generacionales.

Y, mientras que un tiempo atrás las opciones de bebidas alcohólicas que tenían los argentinos en sus heladeras eran reducidas, hoy el abanico se extendió y se sumaron nuevas alternativas.

Una de las opciones que se fue convirtiendo en tendencia en el último tiempo y que «promete» para la temporada 2016 son los tragos «prearmados» y embotellados para consumir dentro del hogar.

Así como, en la alimentación, los congelados van ganando terreno frente a otras opciones que llevan más tiempo, el alcohol no es la excepción a la regla y, a la hora de una bebida refrescante, los argentinos también priorizan la ley del menor esfuerzo.

¿Cuáles son los beneficios que obtiene el consumidor? Se trata de una alternativa que resulta más económica que un trago comprado en un bar y es una opción original para acompañar una juntada con amigos, pero que requiere menos preparación que un cocktail armado desde 0.

Además, ya pisando el verano, las bebidas frutales suelen tener una adhesión muy fuerte.

En diálogo con iProfesional, Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Quilmes, cuenta que «existe una tendencia a armar los tragos al interior del hogar».

Y agrega que «el 80% del consumo de bebidas alcohólicas se realiza puertas adentro».

Esto impulsó a la marca cervecera a lanzar MIXXTAIL Mojito, Caipiroska, Caipiroska de Frutilla y Margarita de Maracuyá -esta última variedad se incorporó en noviembre de 2015-.

La clave del éxito de estos productos consiste en que «las personas pueden disfrutar de un cocktail, sin hacer mucho trabajo».
Si bien la tendencia a los «tragos prearmados» parece que pisará fuerte este verano, hasta el momento se trata de un nicho que aún no está completamente explotado por las marcas.

¿Cuál es la competencia con la que se encuentra Quilmes en esta gama de productos? Por ahora, solamente Dr. Lemon en todas sus variedades.

Resta apenas una semana para que llegue el verano y los «tragos prearmados» ya prometen tener éxito en un momento en que la temperatura ayuda -con días que han llegado a superar los 30°-.

Quilmes ya apostó a esta novedad. Habrá que ver si otras marcas se suman al furor por los cocktails en botella.

ÚLTIMAS NOTICIAS