Management

9 de cada 10 personas que buscaron empleo lo hicieron a través de medios digitales

buscar empleo9  de cada 10 personas que buscaron empleo lo hicieron a través de medios digitales, revela una encuesta de la firma DatosClaros.

El estudio se llevó a cabo en el segundo semestre de manera regional, abarcando 1.200 por personas entre 18 y 35 años con secundario completo, estudiantes universitarios en curso o graduados, de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Méjico. Para ello se utilizaron encuestas online de 15 minutos, realizadas a través del sistema Opino, de desarrollo propio.

 El resultado de la investigación indica que en la Argentina, el 91% de las personas que buscaba trabajo en el último año, ingresó a buscadores de empleo online.

Sólo un 9% lo hizo por otros medios. En otros países de la región, ese porcentaje varía: en Chile, quienes buscaron trabajo a través de medios online fue el 94%, en Ecuador y Méjico el 93%, y en Panamá el 88 por ciento.

Quienes ingresaron a Internet para buscar empleo, lo hicieron en portales como Zona Jobs y Bumeran. El 50% también utilizó la red Linkedin.

ÚLTIMAS NOTICIAS