MARKETING

Los argentinos quieren el servicio de Uber: un 62% dejaría los taxis según una encuesta

UBERA pesar de la prohibición del Gobierno porteño del funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, muchos usuarios todavía pueden seguir utilizando el servicio de Uber.

La llegada de la aplicación a la Argentina ha generado voces a favor y en contra. Pero, por el momento, las personas parecen haberla recibido con un cierto optimismo. De hecho, una encuesta reveló que el 62% dejaría de tomar taxis de manera tradicional para incorporar el nuevo servicio.

En el estudio realizado por la consultora Trial Panel se señala, además, que son dos los motivos por los cuales los argentinos ven con buenos ojos el desembarco de la aplicación -que llegó previamente a Chile, Uruguay, España, Reino Unido y Holanda, entre otros países-. Pincipalmente, hacen referencia a que el servicio es más económico que el sistema tradicional y afirman que es más seguro.

Opiniones
Por otro lado, si bien el 77% de los encuestados afirmó conocer la nueva aplicación, sólo el 5% lo ha utilizado en algún país donde la empresa tiene presencia. Más de la mitad de los consultados (64%) recibió con buenos ojos la llegada de la compañía para competir con taxis y remises, mientras que solo al 15% opinó lo contrario.

Además, el 49% mencionó que Uber es más seguro ya que permite conocer a la persona que conduce así como la calificación que le dieron otros usuarios. El mismo porcentaje afirmó que es bueno que la aplicación tenga un sistema de GPS para que los familiares del pasajero puedan seguir el recorrido.

No obstante, el 30% mencionó que la app no solicita a los choferes su licencia profesional y un 28% que la aplicación no les exige los mismos seguros que a los taxis o remises de la ciudad.

Desde Trial Panel consultaron a los usuarios acerca de qué otras aplicaciones se podrían desarrollar que motive a las empresas a mejorar su servicio. La primera mención (con el 58%) fue el rubro «telefonía», seguido por el de «obras sociales y prepagas».

ÚLTIMAS NOTICIAS