LAS ENTRADAS ESTÁN A LA VENTA EN ECOMUSIC DE PUERTO MADRYN Y DISCOMUNDO TRELEW

Cuenta regresiva para “Divididos”

DIVIDIDOSA pocos días de la presentación de Divididos en la ciudad de Puerto Madryn, es cada vez más creciente la expectativa del público por asistir al que bien podría considerarse como uno de los recitales del año, que se realizará el próximo domingo 19 de junio.
Con respecto a las entradas, continúa habilitada la venta en EcoMusic de Puerto Madryn, como así también en Discomundo de Trelew. También se realizan sorteos para los fanáticos en el Facebook de la Productora (RGB Producciones).

Divididos

A modo de reseña, tras la desaparición de “Sumo”, Ricardo Mollo (guitarra y voz), Diego Arnedo (bajo) y Gustavo Collado (batería) formaron lo que en un primer momento se llamó La División. La banda debutó en 1988 en un pub de Flores, y en 1989 grabaron “40 dibujos ahí en el piso”.
En 1990, la banda hizo su primer cambio en batería; así ingresó Federico Gil Solá, con quién graban en 1991 “Acariciando lo áspero”, donde el grupo alcanza una alta repercusión colocando sus temas en todos los rankings radiales.
Tras presentar sus discos con una serie de trece shows en el Estadio Obras Sanitarias, en 1993, con Gustavo Santoalalla como productor artístico, lanzaron “La era de la boludez”. Ese mismo año, “Divididos” se presentó en el Estadio de Vélez con una convocatoria de dieciocho mil personas y más adelante, en 1995, realizaron un concierto gratuito frente a treinta mil personas. Ese mismo año deja la banda Gil Solá y ocupa el puesto de batería en la banda Jorge Araujo; así, queda formado el power trío y viajan a New York a grabar su cuarto disco, “Otro le travalanda”.
En 1996 sale a la venta su disco “Divididos”, que fue una especie de recopilación, para luego dar a luz en 1998 a “Gol de Mujer”, grabado en Los Angeles (USA), y presentado en Parque Sarmiento y Obras Sanitarias.
Llegado el año 2000, la banda se trasladó a Londres para grabar en el legendario estudio Abbey Road, un nuevo álbum, “Narigón del Siglo”, que se editaría en Marzo de ese año. A fin de ese año, se editó “Viveza Criolla”, que fue un disco que lanzó su anterior compañia discográfica. El comienzo del 2001 encontró a “La aplanadora del rock” en un excelente momento; no sólo obtuvieron el renombre de mejor tema del año con su single “Spaguetti del rock”, sino también recibieron el título al mejor disco del año con “Narigón del siglo”.
Ya en el año 2002, Divididos editó “Vengo del placard de Otro”. A comienzos de 2003 hicieron su aparición en el festival San Pedro Rock, donde una multitud no paró de ovacionarlos. Hacia finales de ese año lanzaron una nueva propuesta: doble cd, uno con toda la potencia power y otro más soft, en el que intentaron juntar a todas las generaciones, bajo una misma música. “Vivo acá” fue grabado en vivo en el Teatro Gran Rex.
En 2004 salió a la venta “Vianda de ayer” y “Canciones de cuna al palo”, este último encabezado por “Salgan al sol”, un tema de Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll.
En 2010, “Divididos” sacó a la venta “Amapola del ´66”, compuesto por trece canciones, además de editarse en vinilo de colección, versión que cuenta con dos canciones inéditas y que rápidamente se agotó en las disquerías.
Por otra parte la banda editó su primer DVD oficial. Se trata de “Audio y agua”, un pack con dos Cd´s, dos Dvd´s y un libro con fotos e imágenes correspondientes a los shows que la banda ofreció, los días 2 y 3 de Junio de 2010, en el Estadio Luna Park, con motivo de la presentación de “Amapola del 66”.

ÚLTIMAS NOTICIAS