INTERNET

Spotify alcanza los 100 millones de usuarios y se corona rey de la música en streaming

spotifyEl servicio de música en streaming al que Apple trató de plantar cara es el más popular del mundo. Con más de 100 millones de usuarios activos y un 30% de ellos siendo suscriptores de pago, la plataforma musical Spotify se está convirtiendo en una de las más deseadas a ojos de marketeros e inversores.

Según se hacía eco ElEconomista, a pesar de una predominancia de usuarios en la versión gratuita, los 30 millones de usuarios de pago ya duplican la cifra de los suscritos a Apple Music. La compañía de Cupertino no ha sido capaz de convencer a tantos usuarios como Spotify, a pesar de lanzar agresivas ofertas como el descuento del 50% a estudiantes, o asociar a su imagen de marca un icono entre millennials, Taylor Swift.

Amazon Prime, por su parte, cuenta con 46 millones de abonados y oferta ventajas a sus clientes tales como los préstamos de libros electrónicos y los servicios de vídeo y música en streaming. En el hipotético caso de que la compañía de Jeff Bezos lanzara un servicio exclusivamente musical, tendría la mayor cuota del mercado de suscriptores premium.

Desde Spotify no quedaron de brazos cruzados ante la posible «amenaza» de Amazon Prime sino que lanzaron recientemente un modelo de suscripción con la que esperan incrementar el número de cuentas de usuarios premium, el plan Familia. Gracias a este modelo, una cuenta premium puede agrupar a otras cinco por 15 euros mensuales, de forma similar al plan ofertado por Apple Music.

ÚLTIMAS NOTICIAS