El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Agroturismo dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Valor Agregado, informa a los productores de la Provincia, que se encuentra abierta la inscripción para participar de la Capacitación en Turismo Rural y Nuevas Oportunidades de Negocios, que tendrá lugar el lunes 25 de julio, a las 16 horas, en la confitería del Gimnasio Municipal de Gaiman.
La jornada pedagógica está destinada a todos aquellos productores del Chubut interesados en incursionar o que actualmente estén desarrollando actividades vinculadas al agroturismo y turismo rural.
El curso estará a cargo del presidente y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Turismo Rural (ALATUR), Mariano Villani y Graciela Gallo, respectivamente.
En lo referido al contenido, la capacitación estará fragmentada en dos etapas. En la primera de ellas se desarrollarán las oportunidades y estrategias para el progreso del turismo rural. Y, en una segunda parte, se abordará la comunicación y marketing en proyectos de turismo rural.
Al respecto, la directora de Agroturismo del Ministerio de la Producción, Manuela Hidalgo, destacó que “se trata de una capacitación que surge como respuesta a las necesidades de especialización que los propios productores nos han manifestado durante los estudios de relevamiento que llevamos adelante en diversos puntos de la Provincia”.
“La idea es que estás capacitaciones se repliquen en diferentes puntos estratégicos de Chubut, para alcanzar a la mayor cantidad de habitantes, incluyendo el Valle, la Cordillera y el sur chubutense”, culminó.

http://www.andesonline.com/