JUEGOS OLÍMPICOS EN RIO DE JANEIRO

Domingo de gloria

1Por Marcelo González, enviado especial – ¿Quién hubiera imaginado un día así? Ni el más fanático creo. Un domingo que nos llenó de emociones en unos Juegos Olímpicos que en los dos primeros días fueron increíbles para los argentinos.
La tarde nos llevó al Estadio Olímpico para ver la victoria de Argentina frente a Argelia. Dura y complicada pero que alivia y que comienza a mostrar la jerarquía de algunos jugadores como Calleri, Rulli, Correa, Pavón, Ascasibar, quienes terminan por desequilibrar.
Para remarcar la tremenda rivalidad que se genera en el estadio entre argentinos y brasileños. Estos últimos tal vez muy dolidos por el último Mundial alientan de manera desaforada y extraña a los rivales de Argentina generando un clima muy tenso durante todo el partido.
Un viaje de hora y media y con los minutos contados nos llevó al Parque Olímpico de Barra de Tijuca y allí pudimos vivir unas de las victorias más emotivas, casi rozando a hazaña: Del Potro sobre Nole Djokovic, número 1 del mundo.
Creo que nadie lo esperaba, ni el propio “Delpo”. Lágrimas, emoción, hazaña… el llanto de Nole a retirarse, ¿cuándo lo vimos llorar? Eso habla del famoso espíritu olímpico. Él, que ganó todo; quería la medalla para su país, es tal vez lo único que le falta conseguir, pero enfrente se encontró con un Juan Martín excepcional, que se potencia en los JJOO, casi como en la Davies. Que jugó un tenis extraordinario y que cuando parecía que lo de la “Peque” Pareto había sido mucho, llegó él y nos hizo vibrar y vivir algo semejante.
Increíble noche, inolvidable, el abrazo de los protagonistas al finalizar el partido y las lágrimas de los dos, nos dieron el cierre emocional a un partido de extraordinario nivel. Gracias “Delpo” por lo que nos hiciste vivir anoche… Inolvidable!
Cuando parecía que no había tiempo para más, corrimos hasta el estadio Arena Carioca donde la “Generación Dorada” hacia su presentación. Y otra vez la pasión, la devoción que generan en la gente, el reconocimiento inmenso para con estos 4 históricos “Manu”, Scola, “Chapu” y el cabezón Delfino; que acompañados por jóvenes excepcionales destrozaron a Nigeria y se postulan como candidatos en una zona durísima junto con Croacia, Lituania, Brasil y España, que serán rivales dificilísimos.
Lo que nadie podrá vencer es el amor mutuo entre la gente y estos deportistas ejemplo que tanto le han dado a nuestro país.
Domingo de gloria, si. Irrepetible. No creo que haya otro día que nos brinde tantas emociones juntas, aunque uno nunca sabe, estos JJOO nos sorprenden a cada momento, debemos estar atentos.
Que más les puedo contar? Sí, que mañana vamos a cubrir “Las Leonas” y seguramente estaremos con nuestra Julia Gomes Fantasia, que no hemos tenido tiempo de ver al monstruo de Phelps en natación pero ya iremos, que en unos días “el Dios” Bolt se apodera de los juegos. Queda tanto por vivir que sinceramente asusta y alegra.
En lo personal, el estar acreditado por el COI me permite trabajar cómodamente y con la facilidad de ingresar a cualquier evento, tener TV, wi fi, internet… Todo a disposición y eso facilita mi tarea.
El cansancio y los momentos emotivos se acumularon tan increíblemente en los dos primeros días que por lo bajo a veces pido “paren un poco, necesito un respiro”. Pero la pasión por el deporte y esta hermosa profesión de periodista supera todo.
A seguir disfrutando, trabajando y compartiendo con ustedes desde las páginas de “El Diario”. Ojalá pueda reflejarles, aunque sea mínimamente lo que se vive en Rio 2016.

ÚLTIMAS NOTICIAS