TECNOLOGIA

Google actualiza su motor de búsqueda de cara a las elecciones en EE.UU.

Ahora la herramienta desplegará información relevante en torno al proceso que arrancará en noviembre.


register.0Contrario a lo que sucede en otras latitudes del mundo,  en el que se prohíbe la utilización de redes sociales para la propaganda electoral, en Estados Unidos la cosa es muy distinta, puesto que aprovechan las bondades de los sistemas informáticos para informar a la población y así realizar un voto consciente. Por ello, Google ha realizado una actualización en las características de su herramienta de búsqueda, para así tener todos los datos necesarios a la hora de emitir un sufragio, de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre próximo.
En profundidad, la serie de modificaciones contempla, por ejemplo, que estará disponible información como plazos para el registro de votantes, lugares para registrarse en línea, entre otros datos.

Para citar un caso, si buscamos “cómo votar” en la herramienta, Google desplegará datos en torno a todo el proceso y lo que necesitamos para hacer el proceso en el estado que nos corresponda.

Además de esta información, la compañía de Mountain View ha añadido mapas interactivos, que dan cuenta del aumento o declive de interés por participar en las elecciones desde 2012.

Una movida útil por parte de Google y que da cuenta de cuál es el camino que deberían tomar las instituciones o los procesos electorales en tiempos digitalizados como los actuales.

fayerwayer

ÚLTIMAS NOTICIAS