JUEGOS OLIMPICOS EN RIO DE JANEIRO

Inolvidable sábado para el deporte argentino

Por Marcelo González, enviado especial – Los días de la semana fueron transcurriendo con diferentes sensaciones para el deporte argentino: “Las Leonas” inesperadamente perdían partidos que complicaban su clasificación , el Voley masculino daba la tremenda sorpresa de ganarle a Rusia y ratificar luego con excelentes resultados y el paso a instancias decisivas , “Los Leones” de hockey no tan famosos los llegaban a cuartos y las demás disciplinas se debatían ante la superioridad de grandes potencias olímpicas , pero algo grande se estaba gestando.
Se palpaba día a día y esto se vería coronado el sábado con la “Generación Dorada” en básquet y Del Potro llegando a la final venciendo a Djokovic y Nadal entre otros.

d1
Pero vayamos por partes, contemos la historia hasta hoy: el básquet comenzó muy bien en una zona dificilísima, le gano a Nigeria y Croacia, no pudo aunque peleó hasta el final con Lituania, todos partidos que pudimos observar en vivo! Bendita acreditación del COI !.
Hasta llegar a este sábado , esperado por todos , porque llegaba Brasil , de local , y con toda la rivalidad a flor de piel y aquí aparecieron estos jugadores que merecen la pleitesía y el respeto para siempre de todo el deporte argentino , porque después de haber ganado todo , siguen dando más y más , lograron conmovernos otra vez , consiguiendo casi una hazaña , vencer al local, dar vuelta un partido casi perdido , con pasión , garra y talento nos volvieron a hacer lagrimear de emoción.
“Chapu” interminable, Campazzo milagroso, “Manu”, Scola y el “Cabeza” Delfino… Todos se juntaron para ganar en dos suplementarios un partido inolvidable. Gracias muchachos, no podemos pedirles más, ya nos dieron demasiado. Alcancen o no la medalla, en la tarde del sábado en el “Carioca 1” del Parque Olímpico Barra de Tijuca no se borrará jamás, ni para nosotros ni para ellos.
Decía anteriormente que algo grande se venía gestando para este sábado y el destino quiso que un increíble Del Potro debiera jugar la semifinal de tenis frente a Nadal. Nada menos a la misma hora, en el estadio de enfrente. Pero ya les contaré , déjenme decirles antes que pudimos ver y emocionarnos con la victoria frente a Djokovic y luego observamos cómo dejaba en el camino , a Souza , Taro y Agut , emocionándonos y emocionándose el ante cada victoria .

d2
Y llego el día crucial , misma hora y mismo día que Argentina -Brasil en básquet , nunca pero nunca en mi vida periodística corrí tanto ! De un estadio a otro , jugando con los tiempos , siguiendo intuiciones y hoy les digo sin lugar a dudas con un ángel que me guía , no hay otra explicación para que haya estado en las dos definiciones.
Que las haya filmado, que las haya vivido, que salga casi eyectado del Olímpico de Tenis para ver el último cuarto del básquet, cuando en ese momento perdía por 9, tengo que estar me dije, aún a riesgo de perderme el final del tenis….. Ya saben el resultado, Argentina ganó en dos suplementarios y allí estuvimos, corrimos más que Bolt para ver los últimos games de “Delpo” y su victoria quedando tirado en la cancha y besando la palabra Rio nos dejó sin aliento: extenuados, extasiados, maravillados, dándonos otra alegría inmensa e inigualable.
Y uno después en zona mixta de periodistas lo escucha hablar y se enamora, si no piensen mal, se enamora de su simpleza, de saber que volvió, de sus lágrimas, de su andar cansino fuera de la cancha, adentro ya lo vieron es un talento increíble que si no fuera por las malditas lesiones hubiera llegado al Nro. 1, qué suerte que volviste “Delpo” . El tenis y los argentinos te necesitábamos.
Casi no me queda espacio para contarles que en la semana estuvimos en el hermoso Estadio de natación para ver a Phelps ganar su 22 medalla dorada, un monstruo.
Para ir al hermoso velódromo a ver ciclismo de pista y ver otro gigante como Wiggins, ganador del Tour de France, ganar la persecución por equipos para Gran Bretaña, mi primera experiencia en una prueba con muchísimo público, adrenalina y velocidad.
Fuimos al Río Centro de boxeo a ver ganar a “Impacto” Melián, y tantas pero tantas actividades más difíciles de explicar.
El parque Olímpico es una fiesta multicolor, un crisol de razas, espectáculos musicales, casi 150 mil personas por día desfilan por él, un espectáculo increíble. Vuelvo a reiterarles, aquellos que amen el deporte, hagan el esfuerzo algún día de vivir una experiencia olímpica. No lo olvidarán jamás.
Me voy, me esperan más emociones. Mañana la final de tenis Del Potro – Murray, por la noche los 100 más del rey Bolt, y tanto más!
Hasta pronto, esto no da respiro, pero yo soy el tipo más feliz del mundo, ojalá pueda transmitir las sensaciones vividas, es mi tarea, fue una lucha de años, es mi recompensa, mi tercer juego olímpico, pero el primero acreditado por el COI. Trabajando en lo que amo para este prestigioso Diario de Madryn, para DXTV y para Madryn TV.

ÚLTIMAS NOTICIAS