HAY TRES DETENIDOS, TODOS ORIUNDOS DE LA LOCALIDAD DE CAMARONES

Secuestraron vehículos, cocaína y marihuana en allanamientos

KODAK Digital Still CameraTRELEW – Un local partidario del barrio Oeste, en la calle Soldado Ortega entre Nicaragua y Fuerte San José de la zona periférica de norte de la ciudad, fue el lugar donde se efectuaron procedimientos policiales, con la colaboración de personal dependiente de la Jefatura de Policía. Allí, se allanó un bar y una casa de familia bajo las sospechas de que se vendía tanto marihuana como cocaína a jóvenes y adolescentes. Según las autoridades de Drogas Peligrosas, habría filmaciones y fotografías que dan cuenta de los ilícitos que allí se cometían. Al mismo tiempo, personal policial de la misma unidad especial interceptaba a un Volkswagen Vento, de color oscuro, con vidrios laminados en negro, en la intersección de avenida Fontana y San Martín, en pleno centro de la ciudad, lugar donde además de la demora del conductor del coche y de sus dos acompañantes, entre ellos una jovencita cuya edad no superaría los 16 años, se confirmó que la Policía secuestró cocaína y marihuana. Por su parte, el jefe del Área Drogas Peligrosas de la policía provincial, el comisario Mayor Claudio Terrón, sostuvo que los procedimientos eran el resultado de “una investigación que lleva cuatro meses” y clarificó que en total se hicieron “seis allanamientos; cinco en Trelew y uno en la localidad de Camarones” y refiriéndose al operativo que se hizo en la esquina de Fontana y San Martín, especificó que el Volkswagen Vento “debía ser requisado y no se encontraba en uno de los lugares allanados”. Además, trascendió que hubo tres detenidos, uno de ellos el conductor del Volkswagen Vento, de unos 30 años y con antecedentes por haber estado vinculado a otra causa por drogas y los otros, y dos hermanos de 23 y 26. También, hay un prófugo cuya captura ya ha sido dispuesta por la Justicia Federal de Rawson y al menos otras cuatro personas imputadas, pero en libertad. Este miércoles serán indagados los detenidos, todos oriundos de Camarones, y los cargos que se les podrían atribuir van desde “tenencia de droga para comercialización” hasta “transporte”, a la vez que actualmente están alojados en las Comisarías Primera y Tercera en Trelew.

El joven agredido por policías los denunció ante la Fiscalía

COMODORO RIVADAVIA – El jugador de la selección de Comodoro Rivadavia, Matías Rima, concurrió ayer al Ministerio Público Fiscal junto a su madre, hermana y el amigo que fue víctima y testigo de la violenta agresión ocurrida el jueves pasado en el barrio San Cayetano, donde cuatro efectivos le propinaron una brutal golpiza que casi termina con su vida. El compañero del joven de 25 años identificó a uno de los efectivos, y los denunciantes solicitarán un hábeas corpus como medida de protección. En la denuncia, relataron que cuando caminaban fueron interceptados por cuatro policías que se movilizaban en un patrullero y habrían reconocido a quien integró el seleccionado nacional de Futsal. Luego, ambos jóvenes fueron requisados en forma violenta, con pedido de documentación incluida, y en el marco de una discusión el deportista fue agredido con golpes de puños, patadas y culatazos. Después, fue cargado y lo arrojaron cerca de la cancha de fútbol 5 denominada «Maracaná». Por su parte, el compañero de Rima también precisó las circunstancias del incidente y afirmó haber sido golpeado por los cuatro policías, aunque en menor medida.

Volcó con el auto pero sufrió heridas leves

COMODORO RIVADAVIA – El siniestro ocurrió sobre el mediodía del lunes en la curva alta del Camino Juan Domingo Perón, en la mano que va desde Rada Tilly hacia la ciudad petrolera, por lo cual se cerró temporalmente el camino en ese sentido. A pocos minutos de dar las 12 del mediodía, la conductora de un vehículo Chevrolet Meriva perdió el control del rodado, por lo que volcó el vehículo. Sin embargo, en el accidente no habría otro vehículo involucrado, y la mujer debió ser trasladada al Hospital Regional acusando golpes leves.
En el lugar del incidente trabajaron la Policía de Rada Tilly, Seguridad Urbana y Transito.

Lo detuvieron por correr picadas

PUERTO MADRYN – Efectivos de la Policía detuvieron a un hombre de 29 años, quien corría picadas sobre el boulevard Brown y luego intentó escaparse de la Policía.
El procedimiento tuvo lugar en el marco de una carrera ilegal entre un Chevrolet Aveo y un Volkswagen Gol, y los efectivos llegaron cuando los coches se encolumnaban a la altura del monumento al Indio Tehuelche. Seguidamente, detuvieron a los vehículos, pero uno de ellos escapó y se produjo una persecución policial hasta la calle Lewis Jones, frente a un complejo de tenis. Por su parte, el conductor del Aveo quiso ingresar en su domicilio, pero al verse rodeado intentó agredir los policías y quedó detenido, enfrentando cargos por “atentado y resistencia a la autoridad”. Además, se le secuestró el vehículo y se le iniciarían las actuaciones correspondientes por la contravención de correr “picadas”. Previamente, efectivos habían realizado un «operativo cerrojo» en la autopista, con el objetivo de desviar el tránsito hacia la colectora y separar a los vehículos involucrados.

Robaron un vehículo municipal con herramientas

28 DE JULIO – El hecho ocurrió el lunes por la madrugada en el corralón municipal del poblado, ubicado a unos 50 kilómetros al sudoeste de Trelew, en donde al menos tres delincuentes se introdujeron violentando una puerta de chapa. Una vez allí, según confirmaron fuentes policiales, se apoderaron de una soldadora, dos motosierras, una caladora y otras herramientas de costosa adquisición que cargaron a una Renault Kangoo de la comuna, que también se llevaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS