La Cámara de Diarios y Periódicos de la provincia de Buenos Aires (Cadypba), repudia y condena el violento accionar de agentes la Prefectura Naval Argentina, contra jóvenes que integran el colectivo “La Garganta Poderosa” (LGP), editor de la revista villera homónima, quienes habían denunciado a efectivos de dicha Fuerza, por secuestro y torturas, hecho ocurrido a fines de septiembre en la Villa 21-24, en el barrio de Barracas, de CABA.
El caso, que había sido denunciado por la organización LGP el pasado 28 de septiembre, primero tomó estado público a través de las redes sociales, y posteriormente llegó a los medios masivos cuando la jueza María Gabriela Lanz, ordenó la detención de siete agentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Este jueves, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y los fiscales, José Nebbia y Maximiliano Medina de la Procuraduría especializada, recibieron a los denunciantes, Ezequiel Villanueva Moya de 15 años e Iván Navarro de 18, los dos jóvenes miembros del colectivo LGP, a su abogado y representantes del CELS.
Los jóvenes atacados, aseguraron que los prefectos los habían secuestrado, torturado e incluso asaltado en la villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas. A todos los imputados se los acusa del delito de “apremios ilegales”.