FUERON 42 LAS EGRESADAS

Finalizó el curso de Cuidadores Domiciliarios de SEROS


El Diario | Trelew

6bCon el taller de cuidados paliativos dictado por profesionales del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, finalizó el tercer curso de Cuidadores Domiciliarios que se desarrolló en la sede de la Delegación Trelew del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).
El acto de entrega de certificados estuvo presidido por la directora de SEROS, la farmacéutica Mariela Manfredini, quien estuvo acompañada por la jefa del Servicio Social y coordinadora del curso, Gloria Compernolli y las trabajadoras sociales, Claudia Villegas, Irene Bartolo.
Al dirigirse a las 42 cuidadoras domiciliarias y sus familiares, la directora de SEROS manifestó su satisfacción al destacar que “el éxito del curso estuvo dado en la voluntad y el compromiso de los cursantes y del personal del Instituto que estuvo a disposición de ellos para que se alcanzaran los objetivos de la capacitación”.

Objetivos

El curso tuvo como finalidad capacitar en la atención y el cuidado de los adultos mayores y de las personas con discapacidad en situación de enfermedad terminal o con patologías que dificulten su vida cotidiana.
El certificado que recibieron las ahora 42 nuevas cuidadoras domiciliarias está firmado y avalado por el ISSyS, el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de Nación, lo que permite a quienes concluyeron satisfactoriamente la capacitación ejercer en todo el territorio nacional.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS