Rally Dakar 2017

El cordobés que sorprende en cuadriciclos, pero por ahora sólo pide agua fría

La acción del Rally Dakar no cesa, al igual que las temperaturas extremas, una constante en lo que va de las dos jornadas de competencia. Bajo estas condiciones climáticas, el oriundo de Río Cuarto y una de las esperanzas argentinas en cuatriciclo, Pablo Copetti, revalidó todo lo bueno que había hecho en Resistencia para quedarse con la etapa tucumana y, ni más ni menos que el primer puesto de la general.

El piloto de 41 años, que vive en San Martín de los Andes y terminó cuarto en la primera etapa del lunes, completó los 275 kilómetros cronometrados en 3h 14m 29s y le sacó 1m 59s de distancia al paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha), quien también quedó como escolta de Copetti en la acumulada, a 1m 54s.
Tras haber ganado su tercera etapa en lo que va de los siete Rally Dakar que lleva disputados hasta el momento, el piloto del equipo Yamaha se mostró satisfecho por lo realizado a lo largo de los 275 kilómetros cronometrados de la prueba tucumana. «Estoy contento porque fue una etapa especial, con calor, barro y polvo; tuvo sus dificultades pero fui paciente».
«Me parece que de todas las etapas que he corrido y ganado fue la que lo hice muy inteligentemente porque nunca me arriesgué a pasar en el polvo sin ver. Fui paciente aún teniendo que ir 30 kilómetros detrás de alguno hasta que las cosas se fueron dando», explicó el riocuartense de 41 años.

A pesar de las altas temperaturas, en Tucumán llegó a registrar 48 grados de sensación térmica, Copetti no consiguió la primera victoria parcial argentina en esta edición del Dakar. «La verdad que por ahí se siente, pero uno está preparado después de tantos Dakar. Lo que más me molesta es tomar agua caliente permanentemente, ya que partimos bien temprano desde la madrugada».
La verdad que por ahí se siente, uno está preparado después de tantos Dakar. Lo que molesta es De cara a la tercera etapa en Jujuy, que marcará el penúltimo especial del primer paso por Argentina en esta edición antes de la visita de la competencia a Bolivia, Copetti concluyó que la categoría es una de las más competivas del Dakar. «Hay cuatriciclos y pilotos veloces, para estar ahí hay que ser regular y no perder mucho tiempo», analizó.

Sin embargo, no todo es alegría para el piloto Yamaha. Antes de partir para Asunción el piloto sufrió un accidente con uno de sus cuatriciclos que le causó un corte muy profundo en el pulgar derecho de su mano que, a priori, iba a perjudicarlo en la previa del Dakar. «Estoy tratando de cambiar el grip del cuatri porque el dedo molesta, se mueve como uno solo, pero no duele», confesó.

Tanto a Pablo Copetti como el resto de los pilotos mañana deberán afrontar el primer especial extenso en lo que va de las tres jornadas. Serán 364 kilómetros cronometrados de un total de 780 para las motos, cuatriciclos, autos y UTV, mientras que los camiones transitarán 757 kilómetros, 199 de ellos contrarreloj.

ÚLTIMAS NOTICIAS