PARA INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA

Banco del Chubut ofreció financiamiento por 100 millones para las industrias

El Banco del Chubut como agente financiero del Estado contribuyó en la realización de la capacitación que se efectuó en Puerto Madryn para el sector industrial y presentó una serie de herramientas financieras que le permitirán a las empresas realizar las inversiones en infraestructura y tecnología que la calidad ambiental requiere. Entre estos instrumentos, el Banco puso a disposición una línea con fondos disponibles por más de 100 millones de pesos.

Para equipamiento

“No podíamos estar ajenos a esta iniciativa del Ministerio de Ambiente y aprovechamos para presentar todos los productos y en especial las líneas de financiamiento destinadas al sector productivo donde todavía tenemos un cupo de alrededor de 100 millones para todas aquellas empresas que necesiten equiparse, comprar equipos, adecuarse” enumeró el presidente del Banco, Julio Ramírez.

Cartera

La línea para el sector productivo tiene una cartera de más de 1000 millones, de los cuales 850 ya fueron colocados mediante préstamos a distintas empresas.
No obstante, el monto se va renovando permanentemente. “Eran 740 en 2016 y nosotros incrementamos este monto en 260 millones para dar respuesta e incentivar la producción provincial y estar con las empresas radicadas en Chubut que generan fuentes de trabajo” subrayó el presidente.

Requisitos

El acceso a este financiamiento es el habitual de cualquier línea de préstamo: se requiere que la empresa sea cliente del Banco, tener la documentación al día y presentar el proyecto.
“Nosotros rápidamente damos respuesta porque nuestra ventaja de ser un banco provincial es que quien toma las decisiones en algunos casos es el gerente de la sucursal, el gerente regional o el directorio, pero todos estamos cerquita para dar respuesta, a diferencia de otros bancos que tienen que consultar a Buenos Aires y a veces tardan dos o tres meses en salir” comparó finalmente Ramírez.

ÚLTIMAS NOTICIAS