MANAGEMENT

El fundador de Despegar.com deja la compañía después de 18 años

Roberto Souviron continuará como accionista y director. Lo reemplazará como CEO Damián Scokin, ejecutivo con amplia experiencia en consultoría de negocios


La reconocida agencia de viajes online Despegar.com informó que a partir del 6 de febrero, Roberto Souviron, fundador y CEO desde su lanzamiento en 1999, dejará su cargo.

Luego de un período de transición de varios meses, Damián Scokin será el responsable de continuar la trayectoria de crecimiento de la empresa, que hoy es la mayor agencia de viajes de Latinoamérica.

 «Desde el primer día buscamos armar un equipo que fuera capaz de innovar y adaptarse rápidamente a los cambios. Nuestro talento es la principal ventaja competitiva y esta transición es una prueba más de la confianza que tenemos en el equipo que logramos consolidar», dijo Souviron en la reunión donde se anunció el cambio.

«Siempre vi en Despegar.com a una empresa con una capacidad única para ofrecer el mejor precio y el máximo servicio a los viajeros de Latinoamérica. Su capacidad de innovación tecnológica y de procesos es única en la industria», aseguró Scokin por su parte.

El nuevo CEO durante 11 años trabajó en consultoría de negocios asesorando a empresas multinacionales en McKinsey, y fue responsable del lanzamiento de la aerolínea LATAM en Argentina.

«Lo mejor de la venta de viajes por Internet aún está por llegar. Sólo el 20% se venden hoy online mientras que en Estados Unidos ya supera el 50% de las ventas. Creemos que el mercado se va a duplicar o triplicar de aquí a los próximos 10 años y que Despegar es la empresa que mejor va a poder capitalizar esta tendencia», opinó Scokin.

«Nos tomamos casi dos años para esta búsqueda y creo que valió la pena la espera. Damián es una persona con la combinación justa de energía, visión y capacidad que Despegar necesita. Yo continuaré desde el directorio aportando al rumbo estratégico y el control de gestión», comentó Roberto.

«Si querés ser un buen CEO debes dedicarle mucho tiempo a todos los detalles y luego de 18 años me pareció que alguien con nuevas energías lo podría hacer mejor que yo. En esta etapa de mi vida quiero poder dedicarle más tiempo a mi familia«, concluyó Souvirón al anunciar su retiro.

ÚLTIMAS NOTICIAS