POR REFORMAS EN EL ALMIRANTE ZAR

El 15 de febrero los vuelos oficiales operarán desde el aeroclub

Funcionarios municipales inspeccionaron este viernes las obras en las instalaciones y la pista del Aeroclub Trelew a días que comience a recibir los vuelos oficiales cuando el Aeropuerto Zar cierre por reformas. Participaron de la misma el director de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad Alberto Eliceche, Víctor García de Defensa Civil, Javier Córdoba de Desarrollo Territorial, Ulises Literio del ANAC, el jefe del Aeropuerto, Guillermo Giolo, Cristian Peña de Guardia Urbana, el jefe del Aeródromo, Fabio Orellano, el presidente del Aeroclub, Oscar Jones, el director de Aeronáutica de Chubut, Rubén Osinalde, Oscar Álvarez de Vialidad Provincial, Alejandro Asencio de la Secretaría de Obras Públicas y el jefe de Instructores del Aerclub, Oscar Fratessi.

Primeras pruebas

“La semana próxima ya estarán haciendo una prueba los aviones de la provincia. Es lo que estábamos esperando. Han confluido las voluntades de los distintos sectores, de la Municipalidad, de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia, de la gente del Aeroclub y otros sectores”, explicó Alberto Eliceche y añadió: “Se ha logrado esto que va a ser de un aporte muy grande para el receso que va a tener el aeropuerto de Trelew, dado que de lo contrario los aviones de la provincia tendrían que haber operado en Comodoro Rivadavia”.
“En los horarios nocturnos, si hay necesidad, bajarán en el aeropuerto El Tehuelche, y en las primeras horas del día siguiente harán su estadía acá en el Aeropuerto Viejo. Y los vuelos diurnos van a operar directamente acá. Esto está relacionado con la ausencia de balizamiento para que puedan operar de noche”, detalló.
Por último, Eliceche explicó que en el Aeroclub Trelew “operarán el avión sanitario y el avión del gobernador de Chubut y si hay alguna necesidad de algún avión de ese porte seguramente no habría inconvenientes de que opere acá”.

Maderna destacó las gestiones por el vuelo entre Trelew y Córdoba

Por otra parte, el intendente Maderna destacó «la gran gestión del gobernador Mario Das Neves, por los hechos concretos», y «por tener siempre en cuenta a los trelewenses». Asimismo señaló que desde el Municipio se colaborará para fortalecer la conectividad aérea».
«Es bienvenido y esto irá en conjunto con las reparaciones de la pista del Aeropuerto Almirante Marcos Zar de la ciudad, y con la playa de estacionamiento que estamos proponiendo expandir», señaló el intendente, y en este sentido consideró también «importantísimo la inauguración del Corredor Atlántico, que unirá diariamente las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew, y Comodoro Rivadavia».
Maderna remarcó que «es significativa la conexión con Córdoba desde el punto de vista económico y para la promoción turística de la ciudad y toda la región».
Asimismo, remarcó que «esta política que dirige el Gobernador, de avanzar con más frecuencias y más vuelos, bajar los costos de los pasajes a Buenos Aires, se tiene que seguir entre todos, las entidades involucradas, el Gobierno de la Provincia y las municipalidades porque no solo beneficia a Trelew sino que abarca a Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Puerto Madryn y todo el valle».

ÚLTIMAS NOTICIAS