FÚTBOL FEDERAL C

“El Naranja” recibe a Atlético Lamarque

En su sueño de ascenso al Federal B, esta tarde y desde las 16 horas, JJ. Moreno recibirá en cancha de Alianza Fontana Oeste a su par de Atlético Lamarque, en el encuentro de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Federal C.
Los dirigidos por Javier Rodas, cuentan con una ventaja de 4 – 1 a su favor, obtenida el pasado fin de semana en el juego de Ida. Arbitrará Jonathan Balda.

Por la clasificación

Esta tarde, J.J. Moreno buscará continuar en su buen momento deportivo y avanzar un nuevo peldaño en el presente Torneo Federal C, cuando por el juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la Zona Patagónica Norte, se mida como local ante Atlético Lamarque.
El escenario de tal choque será el Estadio “Luis Murua” del Club Alianza Fontana Oeste, donde “Los Naranjas” serán anfitriones de sus pares rionegrinos y saldrán desde las 16 horas, con el pleno objetivo de triunfo que les permita clasificar hacia la próxima instancia del certamen.
El juez principal del encuentro, será Jonathan Balda, de la Liga de Viedma. El ganador de este encuentro, clasificará a la Tercera instancia, donde se enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Villalonga e Independiente de Trelew.

Armado

Ayer, al cierre de esta edición, el equipo que comanda Javier Rodas, realizaba su último entreno, en que se definiría al once inicial de esta tarde. Una variante con respecto al pasado domingo se daría en el titular de Rodas, ya que volvería al campo de juego el delantero Darío Zampini, para ocupar un sector en el ataque junto con Brian Garino y Maximiliano Gallizi. Le dejaría su lugar el volante Gonzalo Gho.
De esta forma, alistaría con Brian Maya en el arco; los cuatro defensores serian Matías Hidalgo, Gonzalo Peña, Bruno Peinipil, Damián Salinas; Denis Hidalgo, Ivan Luquet, Martín Bataller; Brian Garino como volante de creación y Darío Zampini junto con Maximiliano Galizzi en el ataque.

Entre homenaje y exhibición

Minutos previos al cotejo por el Federal C, jugarán un partido preliminar las categorías 2010 y 2011 del club “Naranja”, en tanto que se realizará un homenaje a los ex combatientes de Malvinas.

Un “10” plantea un juego inteligente

Brian “Puchi” Garino, es el Nº10 del conjunto de JJ. Moreno, el volante de creación y el encargado de ser el nexo entre el mediocampo y el ataque de los portuarios. En charla con El Diario, el joven cordobés comentó acerca del cotejo de hoy que “estamos un poco más tranquilos por el resultado que obtuvimos de visitante, pero sabemos que no nos podemos confiar tanto, porque esto es futbol. Sabemos cómo es esto y con la misma mentalidad tenemos que salir a jugar mañana, estamos muy ansiosos con ganas de que llegue el partido”.
Acerca de la planificación del juego ante Atlético Lamarque, Garino explicó que “jugaremos con el mismo sistema con el que jugamos siempre. Javier (Rodas, el DT) nos planificó eso, que íbamos a salir a jugar de la misma manera. Que no íbamos a recular o hacer alguna cosa rara, lo planteamos de la misma manera. A estar fuertes de la cabeza, a no confiarnos. Nos transmitió su experiencia, nosotros también sabemos cómo es esto. Nada de confiarse. Tenemos jugadores de experiencia y grandes, en ese sentido seremos inteligentes”
Garino, destacó además la contundencia que viene teniendo el equipo, lo cual será posible repetir y reflejar hoy siguiendo la línea de un juego inteligente: “es un partido en que vamos a jugar inteligentemente. No nos tenemos que volver locos, jugar como venimos haciendo, los goles llegan. Nosotros concretamos mucho, creamos muchas situaciones, un gol, 2 goles, tienen que venir. Ojala los delanteros se levanten con el pie derecho como lo hacen todos los fines de semana, tenemos confianza plena en ellos, siempre una, dos o tres tienen y una te la mandan a guardar”.
Pensando en una posible clasificación y analizando a sus próximos posibles rivales, “Puchi” comentó que “el rival nuestro somos nosotros. Tenemos que preocuparnos por nosotros, tenemos un buen plantel, igual al de Independiente, La Amistad, como cualquiera de los que estamos en Cuartos de Final. Por eso si hacemos las cosas bien y no hacemos nada raro y seguimos de la mejor manera, vamos a tener muchas chances de llegar a la final. Tenemos que estar tranquilos. El rival que toque, que sea cualquiera. A Independiente lo conocemos y le hemos ganado las dos veces que los enfrentamos, y si nos toca Villalonga, planificarlo de la mejor manera, que asi nos irá bien. Confió mucho en este grupo y en este Cuerpo Técnico”.
Brian, que continúa con su carrera futbolística en la ciudad de Puerto Madryn tras haber defendido los colores de Germinal de Rawson y anteriormente de Guillermo Brown, cuenta acerca del club JJ. Moreno que “es un club ordenado, en pleno crecimiento, esta haciendo las cosas excelentes., estamos agradecidos y contentos por el club al que hemos venido. Nos sorprendió de la mejor manera, nos encontramos un club donde solo debes preocuparte por jugar, en lo extra futbolístico te cumplen al día, cumplen con todas las expectativas”.
Y, por último, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los simpatizantes del “Naranja” y del fútbol madrynense en general, a disfrutar de esta tarde de futbol: “le decimos a la gente que acompañe a este club que está en crecimiento, que pueda ayudar a crecer a este club y también a la ciudad y en el fútbol, que es lo más lindo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS