ESTE SÁBADO EN EL GIMNASIO 2

Encuentro de Payadores Patagónicos en Trelew

Con la colaboración del Programa Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, el sábado 22 a las 21 horas tendrá lugar en el Gimnasio Nº 2, el tradicional Encuentro de Payadores Patagónicos, organizado por la Asociación de Payadores Patagónicos, a Guillermo Marín, más conocido en el ámbito de la payada como “El Payador de los Montes”. El encuentro contará con servicio de bufete y el valor de la entrada es de 100 décimas.

Payadores

Participarán de la 14° edición del Encuentro de Payadores y primera de carácter internacional, alrededor de 10 payadores. Entre ellos: Cristián Estévez (Tierra del Fuego), Sandro Muñoz (Trelew), Rafael Huerao (Río Negro), Nicasio Luna (Chile), Santiago Cadagan (Chile), Ariel Manquelef (Río Negro), Carlos Estévez (28 de Noviembre- Santa Cruz) y Nieves Navarrete como única figura femenina del encuentro (Las Heras – Santa Cruz).-
“Los encuentros nacieron con el propósito de reconocer el arte del payador patagónico, ya que nuestro territorio cuenta con la mayor cantidad de payadores rurales del país”; afirmó Marín, quien está abocado a esta actividad de hace más de 40 años y al frente de la asociación que los representa, desde hace ocho.

ÚLTIMAS NOTICIAS