Negocios

Jeff Bezos destrona a Bill Gates en la lista Forbes y se convierte en el más rico del mundo

El presidente de Amazon tiene una fortuna valorada en 77.448 millones de euros

El empresario estadounidense Jeff Bezos se ha convertido en el hombre más rico del mundo, arrebatando este reconocimiento a Bill Gates, según reflejan las estimaciones de la revista Forbes, que atribuye al fundador y consejero delegado de Amazon una fortuna de USD 90.600 millones.

El adelantamiento de Bezos se explica por la subida del 1,11% de las acciones de Amazon, en la que el empresario conserva una participación del 17%, mientras los títulos de Microsoft cotizaban planos en Wall Street, recoge Ep.

Según las estimaciones de Forbes, el patrimonio de Bill Gates se situaría en USD 90.100 millones, lo que le mantiene holgadamente por delante de Amancio Ortega, que ocupaba la tercera posición del ranking con una fortuna de USD 83.300 millones.

Amazon presentará este jueves a cierre de mercado sus cuentas del segundo trimestre, después de que su capitalización bursátil superase ayer por primera vez el medio billón de dólares, incorporándose a un «club» del que ya forman parte gigantes como Google, Apple o Microsoft.

Las acciones de Amazon, que actualmente cotizan en USD 1.066, alcanzaron el pasado 30 de mayo por primera desde su debut hace 20 años en Wall Street la barrera de los USD 1.000, logrando una revalorización del 5.822% respecto a los 18 dólares del precio fijado para el debut bursátil de la multinacional el 15 de mayo de 1997.

Fuente: ABS

ÚLTIMAS NOTICIAS