ADEMÁS, FINANCIARÍA CONSTRUCCIONES EN BOCA DE POZO

El Nación lanza línea de créditos hipotecarios a 40 años

El Banco Nación anunció que en septiembre la entidad comenzará a dar préstamos para construcción en boca de pozo para desarrolladores privados y el año próximo lanzará líneas de créditos hipotecarios a 40 años.
El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga señaló que la entidad «tiene para ser analizadas 17.000 solicitudes por casi 17.000 millones de pesos y que se están por autorizar 105 mil solicitudes de nuevos créditos» para construcciones y financiaciones por el sistema de boca de pozo.
Opinó que el financiamiento «para la demanda de vivienda y para la construcción es una parte fundamental para la reactivación económica y las políticas de inclusión social del gobierno, que pasan por el crédito hipotecario».
«Esta reactivación que estamos viendo y que recién empieza, el año que viene va a ser muchísimo más fuerte porque se van a duplicar la cantidad de créditos que vamos a otorgar».
Explicó que «en septiembre vamos a empezar a desembolsar los créditos para la construcción de viviendas que se demoraron porque necesitábamos un par de reformas que ya las aprobó el Banco Central y otras legales, para poder financiar la construcción desde el pozo y también al comprador».
Agregó que «el año próximo vamos a estar financiando también el tramo tres y cuatro del plan Procrear, que son para la construcción de viviendas».
«Esto de los créditos hipotecarios no es una burbuja como fue en el pasado y que en tres meses se acaba, todo lo contrario, esto recién empieza y está para quedarse», dijo el titular del Banco Nación en rueda de prensa tras concluir una disertación organizada por el Rotary Club.

ÚLTIMAS NOTICIAS