emprendedoras

Las mujeres se capacitan para desarrollar emprendimientos

Miles de mujeres en Argentina participaron de la edición Buenos Aires de la jornada #EllaHaceHistoria que ofrece talleres de capacitación para desarrollar nuevos emprendimientos que se inserten en la economía global y móvil.


#EllaHaceHistoria se desarrolló durante la semana y las redes sociales Facebook e Instagram reunieron a unas 200 emprendedoras, mientras que otras 47.000 siguieron las charlas vía streaming; quienes pudieron escuchar la presentación de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en el panel #EllaLidera.

En Facebook, el 40% de las páginas de negocios a nivel global corresponden a iniciativas lideradas por mujeres. La directora de Agencias para Facebook América Latina, Maren Lau, aseguró que la «tecnología ofrece oportunidades sin precedentes para que cada vez más mujeres concreten sus emprendimientos, generen un impacto positivo en sus comunidades y contribuyan a su crecimiento».

En diálogo con Télam, según datos del estudio «Future of Business», realizado en alianza con el Banco Mundial y OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) «las mujeres son un 7% más propensas a utilizar herramientas digitales para publicitar productos y servicios, y un 6% más propensas a comunicar información sobre su empresa utilizando medios digitales».

ÚLTIMAS NOTICIAS