COMENZARON LAS JORNADAS DE SALUD COLECTIVA

Evaluaron las acciones implementadas durante el temporal

El viceintendente, Juan Pablo Luque, encabezó junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, el inicio de las Jornadas de Salud Colectiva, que se llevan adelante en el Centro Cultural de nuestra ciudad a cargo de la Dra. Claudia Tomadoni. La profesional invitada brindó un diagnóstico sobre el desarrollo territorial de Comodoro Rivadavia y disertó sobre las acciones implementadas durante el temporal. Para el día de mañana se ofrecerá un espacio de debate con los presentes, en especial con los damnificados por la catástrofe.
Al respecto, Luque señaló que “es un lujo que nos damos, desde el Estado Municipal y las diferentes organizaciones que van a participar de este protocolo de emergencia que se sigue armando, contar con la trayectoria profesional y científica de la Dra. Tomadoni, quien reside en Alemania actualmente y que es fuente de consulta permanente para nosotros, por eso le agradecemos la presencia hoy en Comodoro”.
“Estos encuentros nos permiten tener una mirada exterior a lo que uno plantea día a día, sin tintes políticos, solo desde lo institucional, desde lo académico y buscar una solución en concreto a lo que hemos vivido en la ciudad. Y esto es realmente importante para salir adelante”, aseguró.
Finalizando, Luque añadió que “esta propuesta va en consonancia con la reconstrucción de Comodoro y del poder aprender los errores, porque no contábamos con un protocolo armado para afrontar este tipo de situaciones; sin embargo ahora y a través de una ordenanza, vamos a poder implementar este protocolo para actuar, esté el gobierno que esté”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS