EL MUNCIPIO AFIRMA QUE COMENZÓ A SOLUCIONAR DESBORDES CLOACALES

Gélvez expuso el plan de obra pública ante concejales

A requerimiento de los concejales, la coordinadora de Obras Públicas de Trelew, Cinthya Gélvez, asistió al Concejo Deliberante para responder inquietudes con relación a proyectos licitados y otros ejecutados en la ciudad, al respecto afirmó que el ritmo de los trabajos “es dinámico”.
La funcionaria municipal aseguró que “existe un contacto permanente” con los ediles, y en oportunidades que “nos requieren, asistimos y respondemos. Es, además, un mandato del intendente Adrián Maderna a cada uno de los funcionarios, es decir, que estemos a disposición para despejar interrogantes”, dijo.
Gélvez repasó que los concejales interrogaron sobre “el convenio firmado con Provincia para obras de cordón cuneta en la ciudad. También conocer los sectores donde pensamos hacer las obras, cómo vamos a contratar, qué sistema utilizaremos, si se va a incorporar mano de obra de la bolsa de la trabajo de la UOCRA, estimativos, y demás”.
La Coordinadora destacó que “hay un contacto permanente” con los concejales, a partir de temas que alcanzan notoriedad, por eso “no respondemos sólo desde nuestra área, sino de otras. Y desde el municipio siempre asistimos para evacuar dudas”.
Gélvez anticipó que “iniciaremos a la brevedad los cordones cuneta del boulevard sobre Avenida Salvador Allende”, dijo al señalar que cada apertura de sobres “nos pone contentos porque significa mano de obra”.
La funcionaria municipal sostuvo que el ritmo de los trabajos “es dinámico” porque con el bono provincial se adjudicaron varias obras, al ejemplificar que “tenemos la red de agua en zona de chacras, en Moreira IV, la renovación de colectoras cloacales que iniciamos en Avenida Colombia. Y los nichos en el cementerio, que finalizamos la primera etapa y ahora comenzaremos la segunda, entre otros”.

Desbordes cloacales

En relación a los problemas de urgente solución, en la mañana del jueves, se iniciaron las obras para atender a una problemática de muchos años en un sector crítico de la ciudad de Trelew, como la intersección de las calles 25 de Mayo y Pedro Derbes. Será un trabajo que se realizará en forma conjunta entre la Municipalidad de Trelew y la Cooperativa Eléctrica.
“Ayer estuvimos reunidos con la gente de la Cooperativa y ahora estamos con la gente de pluviales de la Municipalidad para ver si optimizar alguna reparación que haremos acá en el lugar, romperemos el pavimento, que está muy deteriorado, para después repararlo, y poder encausar las aguas que vienen desde arriba para que no haya más líquidos cloacales en la vía pública”, explicó el ingeniero Alejandro Asencio, de Servicios Públicos de la Municipalidad.
El ingeniero indicó que “la idea es reemplazar algunos caños y cambiarlos por otros más grandes, porque en este lugar se junta agua de lluvia, de napa, de algunos pluviales y de cloacas que están en situación crítica”.
“Vamos a trabajar en forma conjunta con la Cooperativa para desagotar el sector y poder iniciar las tareas sobre una superficie lo más seca posible. Una vez bajada el agua, empezaremos a romper media calzada y ahí empezaríamos con el reemplazo de las cañerías y ver otras opciones técnicas que están en evaluación”, resaltó Alejandro Asencio.

Intenso trabajo de limpieza en los barrios

Con el fin de conservar los espacios públicos limpios y erradicar los mini basurales, la Municipalidad a través del programa Trelew Limpio, que integran varias áreas municipales continúa con las tareas de limpieza y desmalezamientos en distintos sectores de la ciudad.
De esta manera, durante la semana se realizaron trabajos en diferentes zonas, abarcando de esta forma los barrios Juan Manuel de Rosas, Alberdi, Los Aromos, Corradi, los alrededores del Centro Juvenil «Abriendo Camino» de Etchepare, Primera Junta y Planta de Gas.

ÚLTIMAS NOTICIAS