Una de las medidas recomendadas para cuidarse de estafas virtuales es la de evitar ingresar información sensible financiera en ventanas emergentes o mails sospechosos o de desconocidos.

Aconsejan tomar recaudos ante posibles estafas en las compras online

Evitar las conexiones de Wifi públicas a la hora de comprar, asegurarse de que las direcciones de los sitios web comiencen con «https» y no ingresar información sensible en mails sospechosos o desconocidos son algunos de los consejos brindados por especialistas de ciberseguridad para aprovechar el Cibermonday, el evento de descuentos especiales que comenzó ayer en Argentina.

«Los cibercriminales se aprovechan del interés de los usuarios por las promociones y los descuentos que se ofrecen en el Cybermonday para engañarlos e infectar sus computadoras y dispositivos móviles. Por eso se debe ser cauteloso y precavido siempre, pero más aún en estas fechas para evitar el robo de nuestras credenciales y de nuestro dinero», sostuvo Roberto Martínez, analista de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.
«El certificado debe estar válido y a nombre del sitio web que se está visitando. Esto significa que el sitio cifra la información, datos prácticamente inutilizables para cualquier ladrón que logre interceptar la transmisión», remarcó.

El especialista Daniel Monastersky habló con Télam Radio sobre seguridad informática. El abogado especialista en delitos informáticos e impulsor del proyecto de ley de Robo de Identidad, Daniel Monastersky, explicó a Télam Radio que “no existe la seguridad total” por lo que recomendó tomar una serie de medidas para minimizar los riesgos.
“Al comprar por una página web no hay que utilizar una red pública, como en un bar o la conexión de una plaza, a la hora de brindar los datos personales o de la tarjeta de crédito”, explicó el letrado. Por eso, afirmó que son más recomendables las conexiones 3G o 4G de los teléfonos celulares, o las redes hogareñas.

En cuanto a las páginas web a las cuales el usuario brinda sus datos, Monastersky sostuvo que “es fundamental que empiecen con https”, en referencia al protocolo de seguridad que agrega la letra “s” al habitual “http://” con el que comienzan las URL. “Eso minimiza las posibilidades de riesgo o de fraude”, remarcó.

Fuente: Telam

ÚLTIMAS NOTICIAS