ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN EN BUENOS AIRES

Chubut participó de “Encuentro Nacional de Diabetes”

Funcionarias del Ministerio de Salud del Chubut participaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la “Primera Jornada de Referentes Provinciales del Programa Nacional de Diabetes”, que fue organizada por el Ministerio de Salud de la Nación y sirvió para acordar líneas de trabajo conjunto para el abordaje de dicha patología en todo el país.
En representación del organismo chubutense concurrieron la doctora Jimena Marcos, quien es directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud; y la doctora Silvia Ybañez, de la Unidad de Diabetes del Área Programática de Salud Trelew.
Del evento también participó la doctora Julieta Méndez, que se desempeña como coordinadora del Programa Nacional de Diabetes (PRONADIA) y en la jornada se encargó de presentar la estrategia a trabajar en todas las jurisdicciones del territorio nacional.

“Muy productiva”

Al respecto, Jimena Marcos consideró que “fue una reunión muy productiva, en la que se trabajó la actualización de las guías de práctica clínica de diabetes y la gestión de medicamentos en todo el país”.
En el encuentro, las representantes del Ministerio de Salud provincial hicieron una presentación sobre el estado epidemiológico y la organización de los servicios de atención de diabetes en Chubut, así como sobre los desafíos y las estrategias de abordaje en los años subsiguientes.

Enfermedades No Transmisibles

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación aprovechó la oportunidad para presentar los lineamientos del Proyecto “Proteger”, una estrategia de protección de la población vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).
Cabe destacar que en esta línea está trabajando activamente el Ministerio de Salud del Chubut desde principios de 2017, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, área de la que depende la Unidad Provincial de ECNT.

ÚLTIMAS NOTICIAS