Imperdibles de Madryn

Recta final de la campaña

El presidente del PRO en la provincia Chubut, Daniel Laudonio, descartó una posible candidatura para administrar el Municipio de Puerto Madryn en el 2019 fundamentando que “tengo mucha actividad en el ámbito privado” y que no podría ocupar la intendencia con la “seriedad” que ello requeriría, según confirmó en medios radiales.
Sin embargo, el dirigente y fundador del partido a nivel provincial, con una importante llegada a la Casa Rosada, no le cerró la puerta a continuar a la cabeza del espacio político y afirmó que “en el partido, lo puedo realizar porque puedo manejar los horarios, pero, en lo que hace a la gestión (pública), entiendo que uno tiene que dejar todo y a mí me cuesta mucho por mi actividad privada”, agregando que “al partido hoy por hoy le dedico casi ocho horas por día”.
Laudonio también hizo un guiño a las “nuevas generaciones” de políticos para que continúen al frente del partido y reconoció que “me gustaría hacerme un poquito al costado” en la renovación de autoridades del 3 de diciembre próximo.
Con la vista puesta en los comicios, anticipó que “estamos trabajando, obviamente, sin descuidar todo lo que tiene que ver con la campaña de nuestros candidatos, atendiendo Cambiemos, atendiendo también la visita de todos los funcionarios nacionales que vienen a recorrer nuestra provincia, verificando y también analizando cuáles son las necesidades”.

Se bajó del caballo

El ladero y compañero de Omar “Caballo” Suárez, Mario Aníbal Morato, presentó días atrás un escrito en el Juzgado Federal 6, el cual lleva adelante la causa que mantiene preso al ex Secretario General, anunciando que, finalmente, no será candidato a ningún cargo en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
En este sentido, el cuestionado dirigente desistió al recurso de queja presentado y manifestó su deseo de “éxito” al delegado electoral del Ministerio de Trabajo, Alfredo Bertonasco.
De acuerdo a lo presentado en el documento, Morato señaló su “más absoluta, desinteresada e inclaudicable colaboración para que se lleven adelante las elecciones” y agrega que “quiero manifestar expresamente que he decidido declinar mi postulación electoral para desempeñarme como candidato a todo cargo sindical en las próximas elecciones de mi querido gremio del SOMU”.
En esta línea, aclaró que “he decidido no recurrir en queja a lo resuelto por la Justicia y, conforme lo expuesto tenga desistido al suscripto de dicho planteo invalidatorio, con mi deseo que el Delegado Electoral, designado por el Ministerio de Trabajo, doctor Alfredo Bertonasco, finalice exitosamente el proceso electoral en marcha sin futuros cuestionamientos de mi parte”.
Sin embargo, el “paso al costado” llegó algo tarde, teniendo en cuenta que ya desde mediados de noviembre, el interventor Bertonasco había confirmado que los ex dirigentes del gremio que hubieran formado parte de la “gestión” del “Caballo”, no podrían presentarse en los comicios que tendrán lugar entre el 18 y el 22 de diciembre.

A tanque lleno

Mucho se habló la semana pasada de la problemática de la falta de combustible que padecía la totalidad de la flota de la Policía del Chubut, con asiento en la ciudad del Golfo. La carencia de vales para cargar nafta tuvo como consecuencia una drástica reducción en los patrullajes, con despliegue de efectivos “de a pie” en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el centro, más un móvil por comisaría y dos “de reserva”, con tanque lleno, destinados a emergencias.
Desde la Jefatura de Policía anticiparon que hoy ya estaría resuelto el inconveniente, pero ya desde el viernes pasado, el intendente Ricardo Sastre, al reconocer un “trabajo en equipo” con los uniformados, confirmó que desde el Municipio se asistiría a la Unidad Regional, de la cual dependen las cuatro Seccionales de Puerto Madryn, con vales de combustibles, así como también con el apoyo en los patrullajes empleando los móviles de Protección Ciudadana, a cargo de Luis Báez, ex miembro de la Fuerza. Días atrás, desde la Unidad Regional habían advertido la afectación que el patrullaje diario había sufrido, a efectos de la falta de combustible; si bien los comisarios tenían la orden de solamente cargar “hasta 10 mil pesos” en las estaciones de servicio con miras a pagarlo después, finalmente la situación hizo eco en la Plana Mayor, desde donde tomaron la determinación de solucionar el problema de movilidad de los vehículos.

ÚLTIMAS NOTICIAS