SERÁN DEL 30% EN INMOBILIARIO Y TASAS DE SERVICIOS, Y DEL 25% EN AUTOMOTOR

Comienzan los descuentos por pago anticipado de impuestos


Comienza este viernes en Trelew el descuento anual por pago anticipado de impuestos. El mecanismo recaudador ya fue impulsado varias veces durante 2017 por ordenanza –previa aprobación por el Concejo Deliberante-, para incentivar el movimiento tributario de la comunidad, a partir de onerosas deducciones impositivas. “Es bueno que pongamos en marcha el plan porque ya muchas personas, de manera insistente, nos preguntaron cuándo lo lanzábamos nuevamente”, explicó Cristián Rodríguez, coordinador de Rentas. El funcionario acompañó este martes al secretario de Hacienda, Sergio Sardá, a un encuentro con los ediles donde charlaron sobre las rebajas por moratoria.

Los descuentos

El descuento abarcará Impuesto al Parque Automotor, Inmobiliario y Tasas de Servicios. Y regirá durante todo diciembre. “Este año, a diferencia de otros, se diferenciaron los tributos y se aplican descuentos diferentes: Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios tendrán un descuento del 30% y en Impuesto Automotor un 25%”, referenció el coordinador. Estarán a disposición todos los medios de pagos: tarjeta de crédito, débito, y efectivo.

Repercusiones

“Este descuento –comentó Rodríguez-, será para el vecino que tenga al día sus impuestos, con lo cual, si surge deuda y quiere abonar con descuento, tiene la oportunidad de formalizar mediante el sistema del plan de pago vigente”, remarcó el coordinador. La atención será de lunes a viernes de 8.15 a 13.45.
Por último, el funcionario municipal recordó que “en diciembre del año pasado lanzamos un descuento mayor, bajamos el porcentaje en enero, y estamos satisfechos” con la llegada de los contribuyentes.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS